EN LIMA CON PRONIS

Nauta, Loreto, Perú. 24 de noviembre de 2023 – El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, denunció este viernes que está siendo víctima de ataques políticos por parte de sus opositores, quienes buscan desprestigiar su gestión.

En un mensaje dirigido a la población, Saboya Mayanchi afirmó que los ataques se intensificaron luego de que la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobara la moción de la reelección por un periodo adicional de Congresistas y Alcaldes.

«Ellos ya no evalúan el trabajo que venimos realizando en beneficio de los más pobres de la provincia, la ejecución de obras, generación de empleo, la mayor inversión que se ha dado en la provincia en 11 meses de gestión, etc.», dijo Saboya Mayanchi.

El alcalde aseguró que el trabajo serio, responsable y transparente que está realizando ha colmado las expectativas de la población, quienes han visto que sus pedidos que solicitaron desde hace muchos años, se hizo realidad en pocos meses de gestión.

«Estoy totalmente seguro de que el trabajo que estamos realizando, ha colmado las expectativas de la población, los cuales han visto que sus pedidos que solicitaron desde hace muchos años, se hizo realidad en pocos meses de gestión», dijo Saboya Mayanchi.

El alcalde de Nauta aseguró que no tiene tiempo para pensar en postular a una reelección o a la Gobernación Regional, y que su compromiso es trabajar con todas sus fuerzas por sacar a Nauta de la postergación.

«Lo curioso del caso es que no tengo tiempo para pensar en postular a una reelección o a la Gobernación Regional, mi compromiso es trabajar con todas mis fuerzas por sacar a Nauta de la postergación, primero tengo que sembrar progreso para cosechar desarrollo», afirmó Saboya Mayanchi.

El alcalde también señaló que los ataques se deben a que su gestión ha venido a desnudar la inoperancia de las anteriores gestiones, quienes no hicieron obras y no invirtieron en el desarrollo de la provincia.

«Les indico que el presupuesto que administra ésta gestión es similar a las anteriores, solo que no recibimos el Canon Petrolero como lo recibían ellos a manos llenas y sin embargo no hicieron obras, no hay inversión, no hay nada y la pregunta del millón es ¿A dónde se fue la plata?, Solo ellos lo saben, sin embargo, esta gestión en 11 meses hizo lo que ninguna otra gestión lo pudo hacer», señaló Saboya Mayanchi.

El alcalde exhortó a sus opositores a reflexionar sobre sus acciones y a trabajar por el progreso de la provincia.

«Los insultos, ataques y difamaciones, los recibo con tranquilidad y perdono a todos aquellos que quieren hacerme daño», afirmó Saboya Mayanchi.

«Sé que gracias a los valores y principios que me inculcaron mis queridos padres, seguiré trabajando con honestidad y transparencia por el progreso y desarrollo de mi pueblo», dijo Saboya Mayanchi.

Acciones del alcalde

Además de las acusaciones a los políticos, el alcalde Saboya Mayanchi también informó sobre las acciones que está tomando su gestión para el progreso de la provincia de Nauta.

«Al estar cerrándose el año, estamos en gestión permanente para lograr la aprobación de más proyectos para ser ejecutados en la provincia», dijo Saboya Mayanchi.

Para ello, el alcalde viajó a la capital de la república junto a seis regidores y tres funcionarios. Los resultados de esta gestión serán conocidos el domingo durante la ceremonia cívica de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza “El Centenario”.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger