OPERATIVO DE TRANSITO

Nauta, Loreto, Perú – 20 de octubre de 2023 – La Municipalidad Provincial de Loreto (MPL-N) continúa con los operativos integrados de prevención a menores de edad, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en la ciudad de Nauta.

En el operativo realizado el jueves 19 de octubre, en las intersecciones de Prolongación Tarapacá c/ Circular, se intervino a ocho vehículos entre moto lineal y motokar manejado por menores de edad. Los vehículos fueron trasladados a la comisaría sectorial – Nauta para las diligencias de ley.

El Mayor (E) Alberto Puyo, encargado de la unidad de tránsito de la MPL-N, informó que estos operativos se realizarán de forma permanente para evitar que los menores de edad pongan en riesgo su vida y la de los demás conductores.

“Tenemos todo un plan de trabajo para continuar con estos tipos de acciones que no pongan en riesgo la vida y salud pública, ya que es una disposición del alcalde, Daniel Saboya”, dijo Puyo.

La MPL-N exhorta a los padres de familia a estar atentos a sus hijos y evitar que conduzcan vehículos motorizados.

Normas que prohíben a menores conducir

  • La Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre (Ley N° 27181) establece que la edad mínima para conducir es de 16 años.
  • El Reglamento Nacional de Tránsito (Decreto Supremo N° 016-2009-MTC) prohíbe la conducción de vehículos a menores de edad, salvo en los siguientes casos:
    • Con autorización de los padres o tutores legales.
    • Cuando el menor cumpla con los requisitos establecidos para la obtención de una licencia de conducir.

Recomendaciones a la población

  • Los padres y tutores legales deben estar atentos a sus hijos y evitar que conduzcan vehículos motorizados.
  • La población debe denunciar a los menores de edad que conducen vehículos motorizados.
  • Las autoridades de tránsito deben realizar operativos de prevención a menores de edad de forma permanente.

Estas acciones son importantes para evitar accidentes de tránsito, que son una de las principales causas de muerte en la población infantil y juvenil.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger