TACHO

Nauta, Loreto, Perú – 9 de octubre de 2023 – La Municipalidad de Nauta, a través de la Gerencia de Servicios Saneamiento y Ambiente, instaló 12 tachos de residuos sólidos en los alrededores de la plaza El Centenario.

Los recipientes fueron colocados en lugares estratégicos de la zona, con la finalidad de conservar la limpieza en el centro de Nauta.

El alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, indicó que se continuará con la instalación de tachos en las plazas Bolognesi, Miguel Grau Seminario, Trochero y mercado de abastos.

«Estamos comprometidos con tener una ciudad limpia, turística, saludable y siempre conservando el buen ornato», señaló Saboya Mayanchi.

Llamado a la ciudadanía

La Municipalidad de Nauta hace un llamado a la ciudadanía a contribuir con la limpieza de la ciudad, siendo conscientes de los efectos negativos que la contaminación ambiental puede tener en la salud y el bienestar de las personas.

«La instalación de tachos es solo un primer paso. Necesitamos que todos los ciudadanos colaboren en el cuidado de nuestro entorno», señaló el alcalde Saboya Mayanchi.

Entre los buenos hábitos que se pueden adoptar para contribuir con la limpieza de la ciudad se encuentran los siguientes:

  • Separar los residuos sólidos en origen. Esto ayudará a que los residuos puedan ser reciclados y reutilizados, reduciendo la cantidad de residuos que van a parar a los rellenos sanitarios.
  • Disponer los residuos sólidos en los tachos correspondientes. Esto ayudará a evitar la contaminación ambiental y la propagación de enfermedades.
  • No arrojar basura a la calle. La basura arrojada a la calle genera contaminación y malos olores, además de ser un riesgo para la salud pública.

«Todos podemos contribuir a tener una ciudad limpia y saludable, cuidando nuestros hábitos de consumo y disposición de residuos», concluyó el alcalde Saboya Mayanchi.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger