FB IMG 1700421892413

Agradeciendo a Dios Todopoderoso por bendecirnos con este hermoso día, saludo la presencia de las principales autoridades de la provincia, regidores, funcionarios de la institución edil y pobladores que se dan cita todos los domingos en la Plaza “El Centenario” para rendir homenaje a nuestro glorioso símbolo patrio.

Antes de hacer algunos anuncios importantes, quiero referirme a la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, que en la mayoría de los casos, los agresores son familiares o personas conocidas de la familia, abusando de su poder como figura de autoridad ante el niño y de la confianza que el niño le tiene.

Hoy, 19 de noviembre, se celebra el “Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”, y en esta fecha reforzamos la importancia del trabajo articulado entre distintos organismos en materia de prevención y concientización contra este delito.

Cada domingo es parte de nuestra costumbre y agenda, por ello pido a las autoridades no cansarse de participar en la ceremonia cívica de izamiento del Pabellón Nacional, ya que debemos ser ejemplo para nuestra juventud que necesita de nosotros para fomentar el civismo en nuestra sociedad que se está perdiendo.

Quiero anunciar el inicio de una obra esperada por muchos años, la pavimentación de la Calle Tacna, que se ejecutará con fondos del Fideicomiso Indígena del primer paquete y comenzará el lunes 27 del presente mes, generando cientos de puestos de trabajo temporal para mis hermanos.

Esta gestión tiene convicción e integridad con el pueblo. Hemos venido a trabajar, no a pelear con los que tienen más ni con los que menos tienen. Sin embargo, un emprendedor de esta provincia ha presentado una denuncia en mi contra porque le exigimos el pago de una deuda que tiene con la institución, lo cual es ineludible. Yo no negociaré por debajo de la mesa, solo exigimos el pago de su deuda y de esa manera estará respondiendo ante la población y la provincia.

No estoy en contra del emprendedor ni del empresario. Fortalecemos al emprendedor local. Por ello, les invito a que se acerquen para conversar y ver la manera de trabajar unidos con el objetivo de dinamizar la economía en la provincia.

El Dr. René Chávez Silvano, Gobernador Regional de Loreto, me comunicó que esta semana que viene se debe estar lanzando la convocatoria a Licitación Pública de la construcción de la obra “Construcción del Puente Rioja”. Ahora se viene culminando con la última parte de la documentación que exigen las normas.

Mucho se hablaba de que de las 10 motofurgonetas adquiridas, faltan 06, manifestando que solo se entregaron 04 a las Municipalidades Delegadas de los Centros Poblados de la provincia. Al ser una gestión que trabaja de manera transparente y es una gestión del pueblo para el pueblo, hoy presentamos oficialmente las 06 motofurgonetas que serán utilizadas para realizar diferentes trabajos en la ciudad de Nauta y en el recojo de residuos sólidos.

Se viene renovando los cuadros de los funcionarios de la Municipalidad y los funcionarios que han perdido la confianza por no cumplir con las disposiciones del suscrito y por haber cometido faltas administrativas fueron separados de la institución. Se necesita una atención eficiente y de calidad para los pobladores que acuden diariamente a la municipalidad a realizar diversos trámites.

Esta semana estaremos realizando gestiones ante el Gobierno Central para tratar de cerrar el año con la aprobación de varios proyectos y recepcionar los Expedientes Técnicos. La unidad ejecutora de diferentes proyectos y el presupuesto serán transferidos a las arcas de la Municipalidad para su ejecución.

Asimismo, nos entregarán un reconocimiento por haber cumplido de manera satisfactoria con la ejecución del presupuesto de obras. No lo digo yo, lo dice el sistema que controla cada centavo del presupuesto asignado a la Municipalidad.

A mis hermanos de las comunidades y de las juntas vecinales, les pido un poquito de paciencia. Dentro de poco estaremos visitándoles para verificar in situ sus principales necesidades. Es mi compromiso.

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó la moción de la reelección por un periodo adicional para Gobernadores y Alcaldes. Debe pasar al pleno para su debate y eso ha sido una noticia que ha dado dolor de cabeza a muchas personas. Pero yo les digo que en ningún momento he pensado en la reelección. Estamos en gestión, estamos trabajando, no estamos en campaña. Vamos a seguir trabajando y vamos a demostrar con obras que hemos venido a trabajar por el desarrollo de la provincia.

Si más adelante, luego de evaluar nuestra gestión, la población me pide ir a la reelección, les aseguro que consultaré con mi amado padre y familiares y lo principal, lo haré ante el Divino Redentor, porque él es el que pone y saca a las autoridades. Si me dan la señal de aprobación, acataré la voluntad de mi pueblo.

Antes de cerrar mi mensaje, quiero indicar que hay personas que hacen circular información falsa y denunciaron que la obra de la Construcción de la IEPPSM N° 60598 de la comunidad nativa de Cuninico está paralizada y eso es falso. Hay una obra que la ejecuta el Gobierno Regional de Loreto a través de un Núcleo Ejecutor. Esa es la obra que está paralizada. La obra de la Municipalidad tiene un porcentaje del 95% y será inaugurada en el mes de diciembre conjuntamente con varias obras que se ejecutan con presupuesto del Fideicomiso Indígena.

Bendiciones para todos.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

¡PARA SERVIRTE SIEMPRE!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger