IZAMIENTO 261123

Hermanos y hermanas de Nauta, mi saludo cordial a las autoridades, regidores y pobladores por estar presentes en la ceremonia cívica del izamiento del Pabellón Nacional donde rendimos homenaje a nuestros símbolos patrios, que es un ejemplo que lo están realizando en otros distritos de la provincia.

Quiero agradecer a Dios por bendecirnos con su manto sagrado para poder seguir trabajando en bienestar de la provincia y manifestarles que venimos gestionando y trabajando arduamente para la aprobación de proyectos que se concretan en obras en ejecución, algunos en ejecución y algunos terminándose.

Ciertamente el ser humano es reducido a polvo, somos simples y sencillos y sin la bendición de Dios, es imposible lograr algo, hoy estamos colocando la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana en circulación vehicular y peatonal de las calles Manuel Pacaya, Tacna, San Felipe y Malecón Mendoza en el distrito de Nauta” y el día de mañana se inician los trabajos, por lo que agradezco la presencia de las señoras Deyci Macuyama Mozombite y Doyla Eugenia Irarica Taricuarima, delegadas de las calles Pasaje San Luis y Prolongación Tacna respectivamente, que serán las que se encargarán de vigilar el correcto desarrollo de los trabajos.

Todas las obras que inicia esta gestión, se culminan y con ello se demuestra la seriedad de nuestro trabajo, es por ello que el próximo domingo estaremos colocando la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana en el servicio de Transitabilidad vehicular y peatonal de los pasajes Petro Rápido, Santa Rosa, Junín, Lagunas, Nauta, Cuzco y Pasaje Soledad Montano 2da. Etapa en el distrito de Nauta”. Estamos demostrando con hechos, no con palabras.

Acabamos de llegar de la ciudad de Lima donde viajamos con regidores y funcionarios porque ya se está cerrando el año y ya no habrá oportunidad de gestionar nada y con el objetivo de arrancarle algunos proyectos más al Gobierno Central, nos dividimos en grupos, el primero grupo estaba con el Parlamente Andino que se obtuvo importantes logros, el otro grupo estaban en la PCM donde quedó pactado la creación de un Sub Grupo de Trabajo para ver netamente las solicitudes de las necesidades de la provincia de Loreto – Nauta y el tercer grupo, se ha logrado que el Ministerio de Salud, nos transfiera el Expediente Técnico, la Unidad Ejecutora y el presupuesto para la ejecución de 02 Mini hospitales y un hospital. Uno de ellos es para la comunidad “La Petrolera” de la Etnia Urarinas en la cuenca del Chambira, otro es el Hospital de la comunidad “12 de Octubre”.

Pero esto se hace posible luego de la evaluación en la capacidad de ejecución de presupuesto de obras realizada por el Ministerio de Economía, calificamos para ejecutar con responsabilidad y eficiencia, por ello el Gobierno Central transfiere el presupuesto para la ejecución de obras a cargo de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta.

Tenemos asegurado a un 90% de lograr el presupuesto y financiamiento para la construcción de los establecimientos de Salud del Centro Poblado San Regis y del Centro Poblado de San Joaquín de Omaguas.

La construcción de los establecimientos de salud de los otros Centros Poblados también se está gestionando y se está elaborando sus Expedientes Técnicos, ahí están considerados Naciente del Amazonas y Miraflores.

En los próximos paquetes están considerados 77 pistas en 77 comunidades de la provincia de Loreto – Nauta, sin contar con el paquete que también lo estamos trabajando y está al 80% la construcción de las pistas que faltan pavimentar en Nauta.

Hago un llamado a los regidores, funcionarios, vecinos y vecinas, emprendedores y empresarios a la unidad, en esta gestión no estamos peleando ni discutiendo entre nosotros, no nos distraemos en los ataques que somos víctimas, pero eso no nos va a detener, al contrario nos da las fuerzas para seguir trabajando.

Señor Gerente Municipal, le informo que a partir del próximo domingo vamos a motivar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas, promoviendo competiciones del mejor pabellón y al mejor batallón para motivar el civismo y el amor a la patria.

Todos están invitados a unirse a esta gestión, no hay rencor en nuestros corazones, solo deseos de servir a nuestro pueblo.

Bendiciones para todos

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger