ALCALDE MENSAJE

Bendiciones y abrazos a mis hermanos de la provincia.

En horas de la mañana salimos desde la ciudad de Nauta rumbo a las comunidades donde se viene ejecutando obras con presupuesto del Fideicomiso Indígena, con el objetivo de verificar su correcto avance, consciente de que la responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos, siempre delante de Dios.

La Biblia en Romanos 14:12 dice “De manera que, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo, así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner tropiezo ni obstáculo al hermano.

Con esta reflexión quiero iniciar mi informe sobre la comisión de trabajo realizado el día de hoy con la presencia de los regidores del Honorable Concejo Municipal y el Ing. Daniel Alvan Enciso, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad.

Primero arribamos hasta la comunidad Nativa “San Jorge” donde verifiqué el avance físico de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Nivel Inicial Nº 493 de la comunidad de San Jorge – Río Marañón”, que es del 35%, comprobando también que no faltan los materiales para evitar que se paralicen los trabajos.

Luego seguimos nuestro viaje hasta la comunidad Nativa de “Solterito” donde quedé gratamente sorprendido porque en cuatro días de trabajo, la obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la IEPPM Nº 60944 de la Comunidad Nativa de Solterito” tiene un avance físico del 20%, lo que significa que los trabajadores están poniendo todo su esfuerzo para culminar la obra lo más rápido posible, y, de esta manera, los profesores y alumnos tengan las condiciones adecuadas para el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

Seguidamente llegamos hasta la comunidad de Nuevo – Miraflores – Boca del Rio Tigre, donde fuimos recibidos con mucho cariño por las autoridades, moradores y un grupo de niños que portaban carteles de bienvenida, con quienes visitamos la obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la IEPPM Nº 60551 de la Comunidad Nuevo Miraflores”, comprobando que el avance físico de la obra es del 30%.

Culminamos nuestro periplo, visitando la comunidad de “Pampa Caño”, en donde se ejecuta la obra “Mejoramiento de la prestación de los Servicios Educativos de la IEPPM Nº 60856 de la comunidad de Pampa Caño”, que presenta un avance físico del 10% y está dentro de los plazos establecidos en el Expediente Técnico.

El resultado del viaje fue positivo, los trabajos se desarrollan de manera normal, no hay falta de materiales, no hay retraso en el pago a los trabajadores y los moradores se encuentran muy contentos por la ejecución de obras de mucha importancia y por la generación de empleo temporal para nuestros hermanos.

Lo que sí quiero explicar es que nosotros mismos no estamos poniendo una valla bien alta que tenemos que superar el próximo año. Esto quiere decir que si en este año ejecutamos 20 obras, el próximo año tenemos que ejecutar mucho más, no tenemos por qué disminuir ese porcentaje y estoy seguro que con el apoyo de los regidores, funcionarios de la Municipalidad, sociedad civil y la bendición de Dios Todopoderoso, saldremos adelante y haremos de Nauta, una ciudad moderna y progresista.

Bendiciones para todos.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE.

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger