FB IMG 1697418138988

Un saludo a mis hermanos de Nauta y de las comunidades. Quiero aprovechar este espacio para informarles que estuve en la comunidad nativa de Cuchara, donde participé en el «I Encuentro de Instituciones Educativas de la Red Educativa del Río Corrientes», al que fui invitado cordialmente por la FEPIAURC. Fui parte de una comitiva conformada por regidores de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, el Prof. Kelvin José Corimanya Ortega, Gerente Regional de Educación de Loreto, y el Dr. Javier Ferreyra Castilla, Director de la UGEL – Nauta.

En la reunión se abordaron diferentes temas del sector educativo, donde los profesores y Apus de las diversas comunidades del Corrientes expresaron su problemática al Gerente Regional de Educación con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza para los alumnos de esa región. El Gerente tomó nota de estas preocupaciones y encargó al Director de la UGEL Nauta gestionar su atención de manera inmediata ante la Alta Dirección del GOREL, comprometiéndose a brindar todo su apoyo.

La Municipalidad no suscribió ningún convenio, pero coordinamos para que los puntos especificados en el convenio sean beneficiosos para los profesores y alumnos de la cuenca del Corrientes.

Aproveché la oportunidad para visitar el Lote 8, que muy pronto será reaperturado y beneficiará el desarrollo y progreso de la provincia.

En ese lugar, recibí las demandas y solicitudes de las autoridades comunales y residentes, quienes expresaron que no reciben la atención que merecen por parte del Gobierno Central y Regional. Recibí sus requerimientos y me comprometí a canalizarlos ante las autoridades correspondientes.

Lo que más me preocupa e indigna es ver a los distritos de la provincia, incluido Nauta, que están abandonados a pesar de que desde nuestro territorio se extrajo el petróleo crudo que generó ganancias millonarias al Gobierno Central. ¿Por qué no recibimos la atención que merecemos?

Las gestiones anteriores recibieron grandes sumas, pero desconocemos en qué las invirtieron. Sin embargo, en la gestión que tengo el honor de liderar, el ingreso por el Canon Petrolero es limitado, pero en 10 meses se han ejecutado y se siguen ejecutando obras.

Seguiremos avanzando, sin dar ni un paso atrás. Continuaremos gestionando la aprobación de más proyectos para la provincia, lo que generará más empleo para nuestros hermanos. Tenemos tiempo para demostrar que con un trabajo serio, responsable y transparente, podemos lograr muchas cosas en beneficio de la provincia.

Dios bendiga a la provincia y a toda su gente.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE.

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger