Mensaje de paz

Quiero hacer llegar mi saludo y agradecimiento a las autoridades, regidores, alcaldes de los centros poblados, instituciones educativas y pobladores por estar presente cada domingo para rendir homenaje a nuestros símbolos patrios, ejemplo que se imita en toda la región, costumbre que se ha ido perdiendo a nivel nacional.

Lo que quiero resaltar es que en la ciudad de Nauta, capital petrolera de la provincia de Loreto, cada domingo se iza la Bandera de la Paz que es realizada por todas las autoridades de la provincia en un claro mensaje que debemos vivir en paz y unidad.

Agradezco a Dios por brindarnos fuerza y salud para seguir trabajando por el desarrollo de la provincia, en ese camino siempre estamos llamando a la unidad y aprovechamos cada espacio para trabajar arduamente, recibiendo las críticas de la mejor manera porque vivimos en un país democrático donde cualquier persona puede publicar en las redes lo que crea conveniente, nosotros solo nos centramos en atender las necesidades de la población.

Ahora venimos trabajando articuladamente con los alcaldes de los centros poblados a quienes les haremos entrega de 04 motofurgonetas para ser utilizadas en diversas tareas de limpieza y mejoramiento de las calles de su jurisdicción.

Ni bien se hizo público la entrega en calidad de donación de las motofurgonetas a los centros poblados, empezaron a circular versiones sobre la marca, precio sobrevalorado, pero lo que no conocen es que existe una institución llamada OSCE, que es el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado que supervisa los procesos de contratación pública que realizan las entidades del Estado, a fin de que sean íntegros, eficientes, competitivos y transparentes.

A esa institución no se le puede hacer trampa, ahora toda licitación pública es abierta y todas las personas tienen acceso y si notan que hay alguna irregularidad, nos notifican para corregirlo, tal como lo hicieron en la obra de la vereda peatonal de la comunidad de Gran Punta que nos hizo algunas observaciones, las cuales estamos levantando y en los próximos días ya se ejecutará la obra.

Los insultos y las denuncias no paralizarán nuestro trabajo, la marca de las motofurgonetas está ahí, están perfectamente equipadas y tienen un año de garantía y les pido a los alcaldes que cuiden a las máquinas porque de esa manera tendrán mayor tiempo de duración.

Esto es el inicio del apoyo a las municipalidades de los centros poblados, continuaremos apoyando y mejorando las atenciones.

Como autoridades estamos expuestos a las críticas y denuncias y estamos llanos a afrontar cualquier denuncia, pero siempre estaremos centrados en el trabajo de servicio a la población.

Quiero comunicar a los funcionarios de la municipalidad que habrá responsabilidad política y administrativa con algunos trabajadores, porque se ha detectado algunos temas que nosotros no avalaremos, no hemos venido a hacernos de la vista gorda y en caso de encontrar pruebas fehacientes de que se ha cometido alguna irregularidad, lo sancionaremos drásticamente.

Porque no podemos permitir que mientras nosotros viajamos para gestionar la aprobación de proyectos para la provincia y generar puestos de trabajo, otros quieran aprovecharse de la confianza que se les brinda para cometer sus actos negativos.

En estos días el problema del mal servicio eléctrico es lo que tratamos de solucionar de manera definitiva, lo cual debería haber sido solucionado hace años, nosotros lo haremos con trabajo, esmero, persistencia, decisión y humildad, lo vamos a lograr.

Por eso quiero pedir la unidad, en vez de lanzar insultos y ataques, debemos unirnos para lograr el progreso y desarrollo de la provincia y esta gestión está abierta al diálogo, no hemos venido a pelear, hemos venido a trabajar.

Quiero informar que la construcción de la moderna infraestructura de la IEPPSM N° 61022 “Jorge Bardales Ruiz”, ha pasado a la etapa de concretar su presupuesto, hemos logrado ello, pero se tiene que cumplir con todos los requisitos para hacerlo realidad.

Estamos priorizando la construcción de los puestos de salud de los cuatro centros poblados de Nauta y están considerados dentro del apalancamiento del presupuesto del fideicomiso indígena, ya se presentó los expedientes técnicos, incluido del centro poblado “Naciente del Amazonas”.

Termino mi discurso haciendo un llamado a la unidad para seguir caminando y trabajando por el desarrollo de la provincia.

Y la última novedad, el Dr. René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto, nos informó que la gestión de la construcción de la obra “Puente Rioja”, está en su última etapa cumpliendo los requisitos al 100% para que no caiga el proceso y con la bendición de Dios, podría estar lanzándose la convocatoria a licitación pública, la próxima semana.

Que Dios los bendiga y los fortalezca.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

¡PARA SERVIRTE SIEMPRE!

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger