FB IMG 1699185435897

Muy buenos días, hermanos de Nauta y de las comunidades. Quiero aprovechar para elevar mi agradecimiento a Dios Todopoderoso por permitirme seguir trabajando por el desarrollo de la provincia.

Ayer sábado tuve la alegría de poder apoyar a mis hermanos del Comité Agrario de la Isla 1 que está ubicado al frente de Nauta. Con el objetivo de brindarles las facilidades para que puedan sacar sus productos agrícolas de sus respectivas parcelas y comercializarlos a precios justos en la ciudad de Nauta o en Iquitos, dispuse el traslado del Pool de Maquinarias para realizar el trabajo de construcción de un puerto de embarque y desembarque y una carretera de 2,500 kilómetros de dimensión.

Agradezco sobremanera a los regidores y funcionarios que me acompañaron en la visita a verificar el correcto desarrollo de los trabajos con las maquinarias adquiridas para apoyar a nuestros hermanos de menores recursos, ayuda que nunca recibieron de las anteriores gestiones.

Luego partimos hasta la comunidad nativa 20 de Enero atendiendo la cordial invitación de las autoridades y moradores del lugar, y no llegamos con las manos vacías. Llevamos ollas, platos, cubiertos, baldes, insumos y víveres para la implementación de su Comedor Popular.

Sobre las obras que solicitaron y que expuso el Apu Wiler Tuesta Velásquez, les informé que la institución educativa será construida con el segundo paquete del presupuesto del Fideicomiso Indígena, y el Puesto de Salud, primero conversaré con el Dr. René Chávez Silvano, Gobernador Regional, la GERESA y la Red de Salud de Loreto – Nauta para que emitan la autorización respectiva y se pueda ejecutar la obra donde se podrán brindar atenciones médicas a los moradores de la comunidad y de las comunidades aledañas.La vereda peatonal sí se ejecutará en el presente año porque está incluida en el paquete del Fideicomiso Indígena con presupuesto asegurado, y los otros pedidos también serán atendidos, pero primero se priorizarán los más urgentes.

No descansamos, seguimos adelante sin importar el día ni la hora, ni los ataques gratuitos de personas que solo se dedican a criticar, y eso me recuerda el refrán «Nunca serás criticado por alguien que esté haciendo más que tú, solo serás criticado por alguien que esté haciendo menos o nada» y también las palabras que le dijo Cristo a su padre «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen».

Reafirmo mi compromiso de trabajo y mi fe en Dios, y solo les reitero mi pedido de que confíen en nuestro trabajo que es serio y transparente.

Bendiciones a todos.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

¡PARA SERVIRTE SIEMPRE!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger