ALCALDE 011023

Buenos días, hermanos de Nauta y de las comunidades.

Quiero comenzar agradeciendo a Dios Todopoderoso por su bondad y misericordia, que nos permite seguir trabajando por los que menos tienen de la provincia.

Hoy es una fecha especial para nuestros hermanos periodistas, por lo que a través del Honorable Concejo Municipal, funcionarios y trabajadores de la institución edil, hacemos llegar un merecido homenaje a hombres y mujeres que día a día cumplen con el deber de informar a la ciudadanía acerca de todos los acontecimientos de interés público.

Quiero saludar al Colegio “Nuestra Señora de Loreto”, institución educativa de mucho prestigio, que ha egresado alumnos que ahora son profesionales y autoridades al servicio del país.

Quiero informar sobre una de las importantes adquisiciones que hemos realizado para la Municipalidad, me refiero al Pool de Maquinarias, que está compuesto de 4 máquinas. El día de hoy llegó la motoniveladora que faltaba entregar.

En la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas II Semestre, informé que del presupuesto del Pool de Maquinarias Pesadas, sobraba un monto de S/. 1´000,000.00. En aras de la transparencia y para evitar suspicacias, ese monto se está destinando a la adquisición de 2 maquinarias más para sumarse al Pool y se pueda realizar los trabajos que se precisan en la ciudad de Nauta.

Debo aclarar que la adquisición del Pool de Maquinarias Pesadas es una adquisición a través de un proceso de Licitación Pública con Fondos del Fideicomiso Indígena, quedando descartado de manera tajante que no es donación de ninguna institución.

Todos los logros que venimos obteniendo es el producto de un trabajo articulado con los Regidores y funcionarios de la Municipalidad. Sin embargo, están cuestionando a los Regidores por acompañarme en las gestiones que realizo, señalando que fueron elegidos para fiscalizar y no para decir sí señor.

Pero les puedo asegurar que los Regidores están solicitando oficialmente, copia fedateada de todas las adquisiciones de Bienes y Servicios para fiscalizar la manera responsable y transparente de nuestros recursos. Sin embargo, paralelo a ello, sin dejar de lado la responsabilidad de fiscalizar, me vienen apoyando en todas las gestiones que realizo para obtener la aprobación de proyectos y se pueda ejecutar en Nauta y las comunidades.

Muchas obras ya se dieron inicio y el día de mañana estaremos poniendo la primera piedra para el inicio de la obra “Pavimentación de las calles de la Junta Vecinal Huaratapairo”. En un par de días estamos iniciando la pavimentación de otras calles, entre ellas la calle Tacna, que pese a ser una calle céntrica, nunca se dignaron a pavimentarla. Nosotros lo haremos y ahí será de mucha utilidad el pool de maquinarias.

Queremos la bendición de Dios y por ello quiero mencionar la cita bíblica del libro de Deuteronomio 28:2.7, que dice:

«Y vendrán sobre ti estas bendiciones y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad y bendito tú en el campo, bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu arte de amasar. Bendito serán en tu entrar y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti, por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti».

Ningún Nautino está en contra del desarrollo y avance que estamos haciendo. Por eso insto a los vecinos que cada día seamos conscientes para seguir trabajando unidos.

Mañana tengo una reunión en los ambientes del Ministerio de Cultura de la ciudad de Iquitos para ver exclusivamente sobre el deficiente servicio eléctrico que brinda la empresa Electro Oriente de Nauta.

Quiero decirles a los delegados y presidentes de las Juntas Vecinales, Asentamientos Humanos y comunidades que pronto estaremos arreglando sus calles.

Quiero terminar agradeciendo su paciencia y presencia en la ceremonia cívica de izamiento del Pabellón Nacional que ya es un ejemplo en el país, mencionando que en Nauta, la capital de la provincia de Loreto, es un ejemplo de civismo y patriotismo.

Bendiciones para todos.

Att:

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE..!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger