FB IMG 1698079196811

Quiero enviar un saludo fraterno a todos mis hermanos y hermanas de Nauta y las comunidades de la provincia, al Prof. James Chávez Ramírez, Alcalde de la Municipalidad distrital del Tigre, Luis Marín Irarica, Alcalde de la Municipalidad distrital de Parinari, Alan Luciano Sánchez Urrelo, Alcalde de la Municipalidad distrital de Urarinas, Raúl Lozano Ordoñez, Alcalde de la Municipalidad distrital de Trompeteros, así como a los regidores y funcionarios de la Municipalidad.

Es gratificante reunirnos cada domingo para agradecer a Dios por su misericordia y bendición hacia nosotros y honrar a nuestros símbolos patrios. Hemos estado haciendo esto desde el inicio de nuestra gestión, demostrando y transmitiendo buenas prácticas a nuestra juventud, que lamentablemente se ha estado perdiendo en los últimos años. Por ello, nos reunimos todos los domingos en la Plaza El Centenario para rendir homenaje a nuestros símbolos patrios.

Hemos estado trabajando arduamente, ya que consideramos que Dios nos ha puesto al frente de la Municipalidad para el bienestar de la población. Mantenemos una comunicación constante acerca de todas las acciones que llevamos a cabo.

Me complace anunciar que firmaremos un convenio con el Programa Social “Lurawi Perú” para mejorar las instalaciones del Parque Temático “El Trochero”. Esto permitirá la generación de empleo temporal para cientos de hermanos de la provincia que esperan una oportunidad de trabajo. Mañana, estaremos viajando a la ciudad de Iquitos para firmar dicho convenio.

Recientemente, anunciamos junto al Dr. René Chávez Silvano, Gobernador Regional de Loreto, la aprobación de la ejecución de la obra “Construcción del Puente Rioja”. Hemos dado un paso importante con la aprobación del Expediente Técnico a través de una Resolución Ejecutiva Regional. La Municipalidad ha cumplido con todos los requisitos, y ahora la responsabilidad recae en el Gobierno Regional para iniciar el proceso de licitación y su ejecución esperada.

Mi ausencia en los últimos días se debe a que no podemos quedarnos esperando pasivamente la aprobación de nuestros proyectos. Hemos estado luchando intensamente para obtener esta aprobación en momentos críticos y decisivos.

Estamos vigilantes para evitar que el presupuesto se devuelva. Nauta tiene proyectos con Expedientes Técnicos debidamente elaborados, esperando financiamiento para su ejecución. Instamos al Gobierno Central a utilizar este presupuesto en la provincia y sus distritos.

En colaboración con los Alcaldes de los distritos, estamos formalizando el apalancamiento del presupuesto del Fideicomiso Indígena desde la provincia. Existe presupuesto que no debe permanecer sin utilizarse; debe invertirse para cerrar las brechas en la provincia, donde existe una gran necesidad.

Recientemente participamos en una reunión del Directorio del Fideicomiso Indígena en el Datem del Marañón, donde se aprobó el apalancamiento. Esto implica solicitar financiamiento promedio de S/. 100 millones para cada distrito, para atender las necesidades de toda la provincia. Estamos gestionando este proceso.

Hoy, por la noche, tenemos una reunión del Directorio para definir la fecha de entrega de los proyectos para su inclusión en el apalancamiento. Les informo que la Municipalidad provincial y las municipalidades distritales ya tienen sus proyectos listos para presentarlos y sustentarlos.

A pesar de aquellos que están esperando que cometamos errores para denunciar, no nos importa. Mientras algunos piensan en la maldad, nosotros seguimos trabajando incansablemente para llevar a cabo más obras y proporcionar más trabajo a nuestros hermanos.

Quiero reiterar mi agradecimiento a Dios Todopoderoso por darme la fortaleza para seguir trabajando arduamente. Desde temprano, hemos mantenido reuniones para mejorar la atención a la población y reajustar las áreas de la Municipalidad.

Felicito a cada uno de ustedes por ser parte de esta ceremonia y al mismo tiempo invoco a que en Nauta esté prohibido el pesimismo, el desánimo, la incredulidad y la desunión. Dejemos de lado nuestras diferencias y avancemos por el bien de la provincia y sus distritos.

Sigamos motivados desde nuestros puestos de trabajo. Agradezco su presencia y delego toda la responsabilidad administrativa al flamante Gerente CPC. Ronald Panduro Curitima, Gerente Municipal.

No quiero compararnos con otras Municipalidades, pero nuestras obras hablan por sí solas. No lo decimos con palabras, sino con hechos que demuestran que somos una institución seria y responsable.

Debemos aprovechar al máximo el tiempo, ya que los días pasan rápido y no podemos permitirnos perderlo. Cuatro años de gestión pasan volando, y no queremos darnos cuenta de que no hemos hecho nada.

Reitero mi compromiso de seguir trabajando en la ejecución de varios proyectos emblemáticos pendientes y asegurar que la obra “Construcción del Puente Rioja” comience este año.

Bendiciones para todos mis hermanos y hermanas de la provincia.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger