MENSAJE EN LA TACNA

Siempre repito que Dios premia las buenas acciones y el trabajo que realizan las autoridades en beneficio de los más humildes y hoy día fue una fecha que quedará en mi memoria y mi corazón, porque gracias al Divino Hacedor, pude cumplir un anhelo de más de 40 años de la población al colocar la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana en circulación vehicular y peatonal de las calles Manuel Pacaya, Tacna, San Felipe y Malecón Mendoza en el distrito de Nauta”.

Cuantas personas que ya no están en la tierra y se fueron sin poder ver que las autoridades hayan hecho realidad la pavimentación de sus calles y por ello les rendimos homenaje con un minuto de silencio en su memoria.

Sentí una profunda emoción al ver a los vecinos del lugar con la alegría desbordante en sus rostros que agradecían el inicio de la obra porque para sus hijos en edad escolar, jóvenes, adultos y ancianos, era imposible transitar por esas calles en épocas de lluvia sin que ninguna autoridad haya hecho caso de sus pedidos. Ahora las cosas son distintas, hemos sido elegidos para trabajar y eso estamos haciendo, 11 meses de gestión y hemos realizado más que ninguna gestión, ejecutamos obras, generamos trabajo temporal y de esa manera dinamizamos la economía de la población, pero eso es posible cuando se trabaja con responsabilidad, seriedad y honestidad.

Provengo de una comunidad pequeña del distrito de Trompeteros, la cuenca del río corrientes, mi papá Juan Saboya Acuña, es legítimo Kukama del Ucayali y mi señora madre que en paz descanse Dina Mayanchi Pacaya, dos indígenas que forjaron a este humilde servidor del pueblo y que quede bien claro ante los cuatro extremos de la provincia de Loreto – Nauta, de la región y del país que he venido a servir y a trabajar por mi pueblo.

¿Para qué nos han elegido? Nos han elegido para trabajar por el desarrollo de la provincia, no para estar perdiendo el tiempo peleando entre nosotros y eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que vamos a hacer, en esta gestión solo verán trabajo y más trabajo.

Quiero destacar la entonación del Himno de Nauta en idioma Kukama a cargo de un alumno de la IEPPSM N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” y felicitar a los profesores por promover su enseñanza porque es parte de nuestra cultura.

Agradezco las palabras del Profesor Juan Poemape Castro, Director de la prestigiosa institución educativa, indicándole que en la gestión que me honro en dirigir, la mejor recompensa es el reconocimiento a nuestro trabajo en beneficio de los que menos tienen y de los postergados por autoridades que nunca se preocuparon por otra cosa que no sea su beneficio personal y también le informé que la construcción del colegio emblemático está dentro de las propuestas para su ejecución y que no pierdan la fe.

Solo Dios sabe qué sucederá más adelante, solo me dedicaré a trabajar sin pensar en reelección o postular al Gobierno Regional y vuelvo a reiterar que me dedicaré íntegramente a sembrar progreso para cosechar desarrollo, haciendo caso omiso a los ataques arteros que hacen en mi contra los enemigos del pueblo, porque no tienen otro calificativo y ruego a Dios que los perdone porque no saben lo que hacen.

Los trabajos se inician el día de mañana y no habrá paralización alguna porque se cuenta con materiales y presupuesto asegurado y solo me queda pedirles que sigan confiando en este humilde servidor que no defraudará la confianza depositada en mi persona.

Muchas personas se preguntan cuál es mi secreto para trabajar sin mostrar signos de cansancio y les respondo que soy como todos, con la diferencia que cada día me encomiendo a Dios Todopoderoso para que me ilumine y me guíe por el camino correcto.

Pero adicionalmente a ello, he aprendido de mis padres valores, principios, vocación de servicio y que se debe ayudar a quién lo necesita sin pedir nada a cambio.

Es por ello que luego de participar en la ceremonia cívica del izamiento del Pabellón nacional y en el colocado de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana en circulación vehicular y peatonal de las calles Manuel Pacaya, Tacna, San Felipe y Malecón Mendoza en el distrito de Nauta”, acompañado de regidores y funcionarios, partimos rumbo a la comunidad 1ro. de Febrero para verificar los trabajos de una obra que se ejecuta con presupuesto del Fideicomiso Indígena.

La obra en mención es el «Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Inicial de la IEI Nº 669 de la comunidad 1ro. de Febrero – Distrito de Nauta», el mismo que presenta un 70% de avance.

La obra se viene ejecutando con el presupuesto del primer paquete del Fideicomiso Indígena y permitirá mejorar las condiciones de profesores y alumnos en el proceso enseñanza – aprendizaje y permitió que muchos de mis hermanos de condición humilde, trabajen temporalmente.

Tenemos una fecha tentativa para su inauguración que es el 10 de Diciembre, si Dios así lo permite, porque el hombre propone y el Todopoderoso lo dispone.

Los dirigentes y moradores, me expresaron su agradecimiento y les respondí que a quién hay que agradecer es a Dios porque nosotros solo somos instrumento de sus decisiones.

Bendiciones.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

¡PARA SERVIRTE SIEMPRE!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger