DISCURSO EN DATEM

Siempre agradeciendo a Dios Todopoderoso por darme la salud y la fuerza para seguir trabajando por el desarrollo y progreso de la provincia, el día de ayer sostuve una reunión con los Alcaldes Distritales, Alcaldes Distritales y representantes de las Federaciones Indígenas para el apalancamiento del presupuesto del Fideicomiso Indigena para ejecutar obras y mejorar la atención del Estado en los pueblos de la zona rural en ámbito del circuito petrolero.

Sustenté que los 200 millones de soles anuales del Fideicomiso no son suficiente para financiar obras que cierren las brechas dejadas de atender por muchas décadas y se requiere más recursos para atender las justas demandadas de los pueblos que exigen mayor atención desde hace más de 30 años.

La reunión que se llevó a cabo en San Lorenzo, capital de la provincia del Datem del Marañón con la presencia de 25 alcaldes, entre distritales, provinciales y federaciones indígenas, tuvo el éxito esperado ya que después de un arduo debate, se aprobó mi pedido.

El trabajo articulado que venimos realizando no solamente es para lograr fondos sino tambien apalancar más proyectos de infraestructura y servicios básicos en favor de los pueblos del circuito petrolero.

Gracias al pedido aprobado en la reunión será posible que, durante las próximas semanas se esté presentando un conjunto de expedientes ante la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco de la Nación, para poner en marcha nuevas obras.

Este es el resultado que se obtiene cuando se trabaja de manera responsable y gracias a ello se podrá obtener mayor financiamiento para la ejecución de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios.

Hubo un pedido de parte de los representantes de las Federaciones Indígenas para ser parte de la Directiva del Fideicomiso Indígena, ya que gracias a sus luchas se logró que el Gobierno Central otorgue este presupuesto a los distritos y provincias del circuito petrolero de Loreto, la misma que será analizada y debatida posteriormente luego de ver si las normas lo permiten.

Quiero agradecer la confianza depositada en mi humilde persona y desde ya me comprometo a seguir trabajando arduamente para sacar de la postergación de más de 50 años a la provincia de Loreto.

¡Que Dios bendiga a todos mis hermanos!

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

¡PARA SERVIRTE SIEMPRE!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger