ALCALDE 020425 1

Nauta, 08 de abril del 2024.- En su discurso acostumbrado de los domingos, en el marco del izamiento del pabellón nacional y desfile cívico en homenaje al Perú, el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi hizo un llamado enérgico a los funcionarios municipales, instándolos a rendir cuentas y a trabajar con responsabilidad en beneficio de la provincia de Loreto. «Siempre estamos haciendo un llamado a los señores funcionarios con lo que cada domingo exijo rendición de cuentas, exijo informes, exijo avances, exijo responsabilidad, exijo puntualidad», afirmó . «Porque si a esta reunión no le dan importancia, mucho menos a su trabajo, mucho menos a la exigencia del pueblo, mucho menos a la necesidad del pueblo, así que estas reuniones domicales (6:00 a 8:30 a.m) son de carácter obligatorio para cada funcionario que quiera trabajar y producir para la provincia Loreto.»

Además, el alcalde expresó su preocupación por aquellos funcionarios que no cumplen con su deber. «Algunos no ponen ni el 50% de sus esfuerzos, ni siquiera se presentan a los trabajos, en las gerencias, en las oficinas, ni siquiera les podemos encontrar», señaló. «Tenga mucho cuidado. Nosotros tenemos la decisión firme y que no les parezca extraño cuando tomamos las decisiones; hemos demostrado a la población que cuando tomamos una decisión por el bien de toda la provincia, la tomamos; aquí no hay ningún funcionario que va a estar enraizado y que no se le va a poder tocar. Al que no se le va a poder tocar es al que realmente suda la camiseta, al que trabaja por toda la provincia de Loreto, al que está demostrando capacidad, al que está demostrando entrega, ni loco pues para tocarle, aunque que me pida algún sector.»

Por otro lado, el burgomaestre expresó su optimismo y su compromiso de seguir trabajando incansablemente por el progreso de Nauta y de toda la provincia de Loreto, llamando a la unidad y la colaboración como herramientas fundamentales para superar los desafíos presentes y construir un futuro próspero para la Nauta y el resto de los distritos. «Vamos a seguir con más pasión, con más entusiasmo, con más amor, para atender al pueblo y para trabajar», manifestó.

Asimismo, la autoridad munincipal también destacó los esfuerzos de su administración por fortalecer áreas clave como el tránsito y la seguridad ciudadana. «Estamos haciendo el esfuerzo fuertemente de poder fortalecer el área de tránsito que nos falta bastante», aseguró. «Estamos haciendo los esfuerzos necesarios también para poder atender a los arreglos de las calles con las máquinas. Se viene otro pool de máquinas, está priorizado; maquinaria con la cual vamos a poder atender más a las comunidades, más a las juntas vecinales», concluyó

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger