En PRONIS

Con la bendición de Dios Todopoderoso, me dirijo a mis hermanos y hermanas de la provincia para hacerles llegar el saludo fraterno de los regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta y, al mismo tiempo, informar sobre el resultado de las gestiones que estamos realizando en la capital de la república.

En el último mensaje que hice llegar a la población, anuncié mi viaje a la ciudad de Lima para recoger del PRONIS – MINSA, los Expedientes Técnicos del proyecto «Creación de los Servicios de Salud del primer nivel de complejidad en la comunidad nativa de La Petrolera, distrito de Urarinas, provincia de Loreto-Nauta».

El jueves pasado, participé en una ceremonia organizada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud-PRONIS, institución adscrita al Ministerio de Salud-MINSA, donde me hicieron entrega de los Expedientes Técnicos del proyecto «Creación de los Servicios de Salud del primer nivel de complejidad en la comunidad nativa de La Petrolera, distrito de Urarinas, provincia de Loreto-Nauta», con CUI N°2479733, el cual será financiado con recursos del tesoro público y su ejecución está prevista para inicios del año 2024.

La Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta será la Unidad Ejecutora del Proyecto, por lo que el Lic. José Alberto Balega Sáenz, Coordinador General del PRONIS, fue el encargado de entregarnos los documentos respectivos.

Este es un logro importante para la gestión que me honro en dirigir, ya que contribuirá a garantizar el cuidado de la salud y una atención eficiente, rápida y eficaz a mis hermanos de la etnia Urarinas, que forman parte de las poblaciones vulnerables de la provincia.

La ejecución de las obras de construcción de los puestos de salud, también contribuirán a generar cientos de puestos de trabajo temporal para mis hermanos y hermanas, contribuyendo con ello a que puedan llevar el sustento a sus familias.

La ejecución de este proyecto es un hito importante para la provincia de Nauta, ya que permitirá mejorar la atención en salud de los habitantes de la comunidad nativa de La Petrolera. Los pobladores de esta comunidad, que pertenecen a la etnia Urarina, históricamente han tenido dificultades para acceder a servicios de salud de calidad. La construcción de los puestos de salud permitirá brindar atención médica oportuna y de calidad a esta población vulnerable.

Este proyecto también generará oportunidades de empleo para los pobladores de la comunidad nativa de La Petrolera. La construcción de los puestos de salud requerirá de mano de obra local, lo que permitirá a los pobladores de la comunidad generar ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

La construcción de los puestos de salud es una muestra del compromiso de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta con el desarrollo de la provincia. El alcalde José Daniel Saboya Mayanchi ha demostrado su voluntad de trabajar por el bienestar de los habitantes de Nauta, y este proyecto es una prueba de ello.

Debo expresar mi agradecimiento a la población por brindarme su confianza para dirigir los destinos de la provincia, por lo que ratifico mi compromiso de trabajo responsable, transparente y de gestión permanente para obtener la aprobación y ejecución de proyectos para Nauta.

Hay personas que no me perdonan haber sido elegido como la autoridad principal de la provincia y siguen buscando las mil y una formas de hacerme daño con denuncias falsas, pero les digo que todo lo pongo a la voluntad de Dios y seguiré trabajando sorteando todos los obstáculos que se atraviesen en el camino hacia el desarrollo y progreso de nuestra provincia.

Bendiciones para todos

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE..!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger