FB IMG 1699699114864

Hermanos y hermanas de la provincia, hoy fue un día importante. Acompañados de los regidores Adelaida Pizarro Manuyama, Rolando Arbildo García, Bensy Mozombite Solon, Davita Beatríz Sandi Silvano y Claudia Noely Montano Costa, participamos en una mesa de diálogo con el Ing. José Delgado Chapañan, jefe del departamento de generación de Electro Oriente. Él manifestó que el problema del servicio eléctrico en Nauta se está solucionando progresivamente. Actualmente, existe una capacidad instalada de 220 KW, mientras que Nauta solo necesita 170 KW, suficiente para cubrir la demanda de los usuarios.

Aseguró también que se está cumpliendo en parte con los acuerdos del acta suscrita el pasado 2 de octubre y confirmó que están en proceso de adquirir 06 motores nuevos, de los cuales 01 es para Nauta, con una capacidad de 1 MV.

Informó que ya se presentó el anteproyecto para la interconexión de Nauta a la línea de transmisión de 60 KV de la Subestación Santa Rosa-Nauta, distrito de San Juan Bautista y Nauta, en Loreto. Este proyecto está valorizado en S/191,689,888.70 soles.

Exigí una solución inmediata al problema. Nauta no quiere seguir experimentando cortes intempestivos que ocasionan daño económico a la población. Demandé la presencia del Ministro de Energía y Minas en futuras reuniones, ya que tiene el poder de decidir y disponer la solución inmediata al deficiente servicio eléctrico.

Agradezco la presencia del Dr. René Chávez Silvano, Gobernador Regional, quien respaldó el pedido y reclamo de una población maltratada por la empresa Electro Oriente.

Confío en Dios Todopoderoso, quien nos brinda su bendición y misericordia. Gestionaremos de manera permanente para que Nauta esté conectado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) en un plazo inmediato.

Esta gestión no descansa en sus laureles. Trabajamos articuladamente para hacer realidad la aprobación de proyectos ejecutables en la provincia, generando empleo y resolviendo los diversos problemas y necesidades de la comunidad.

Reitero mi compromiso de mantener mi despacho abierto para atender a mis hermanos y hermanas que deseen dialogar y presentar sus requerimientos.

Bendiciones para todos.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE..!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger