En el ministerio de salud

Quiero enviar un saludo a mis hermanos de Nauta y las comunidades.

Como en todo momento de mi vida, primero quiero expresar mi agradecimiento a Dios Todopoderoso por otorgarnos la fuerza y la sabiduría para continuar trabajando por el desarrollo y progreso de mi pueblo.

Antes de abordar el tema principal, deseo manifestar mi solidaridad a la familia afectada por el reciente incendio en la ciudad de Nauta. A través de la Oficina de Defensa Civil, ya se ha proporcionado asistencia inicial, y en las próximas horas recibirán madera, calaminas y otros materiales.

Quiero informar a la población que recientemente viajé a Lima junto con regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial. Nos reunimos con el Equipo Técnico del Ministerio de Salud y solicitamos agilizar la aprobación de los Expedientes Técnicos para la construcción de instalaciones de salud en la provincia de Loreto, incluyendo el Hospital de Nauta.

Hemos obtenido el compromiso del Dr. César Vásquez Sánchez, Ministro de Salud, de dar prioridad a la revisión de los Expedientes Técnicos y asegurar el financiamiento correspondiente.

En el marco de esta gestión, mantuvimos encuentros con los equipos técnicos del Ministerio de Salud, quienes nos presentaron los estudios contenidos en los expedientes técnicos, actualmente en evaluación por el MINSA.

Los técnicos del PRONIS (Programa Nacional de Infraestructura de Salud) nos explicaron detalladamente los aspectos que deben corregirse y los pasos administrativos necesarios para su aprobación.

Continuaremos trabajando incansablemente hasta lograr nuestros objetivos.

Que Dios bendiga a toda la provincia y a su gente.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE..!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger