ALCALDE ELECTRO

A mis hermanos de la ciudad de Nauta y de las comunidades les hago llegar mi cordial saludo, agradeciendo siempre al Divino Hacedor por permitirme seguir adelante en mi trabajo por buscar el desarrollo y progreso de la provincia.

Tal como lo había dado a conocer, el día de hoy sostuve una importante reunión en la ciudad de Iquitos con el Ing. Wenceslao Del Águila Solano, Gerente General de la Empresa Electro Oriente, quien también representó al Ministerio de Energía y Minas, Ing. Melissa Sotelo Pérez, Directora Regional de Energía y Minas, representante de Osinerming y altos funcionarios de las diferentes instituciones presentes.

El tema que se trató fue el problema de los cortes intempestivos de energía eléctrica en la ciudad de Nauta por parte de la empresa Electro Oriente.

En esta oportunidad, me acompañaron los dirigentes de las diferentes organizaciones de base, delegados de las juntas vecinales y asentamientos humanos de la ciudad de Nauta, periodistas de Nauta y funcionarios de la Municipalidad.

Luego de un amplio debate, se tomaron los siguientes acuerdos:

1. Línea de transmisión desde la Sub Estación Santa Rosa de Iquitos hasta el Puente Itaya, llegando finalmente hasta la ciudad de Nauta. 2. Construcción de la Central Fotovoltaica en la localidad de Nauta. 3. Construcción de la Sub Estación Nueva Iquitos Norte, localizada cerca de la generadora Genrent y saliendo desde ahí una línea primaria de 22.9 kv. Hasta la localidad de Mazan.

Luego de las informaciones de Electro Oriente, se dieron los siguientes plazos:

1. Llegada a la ciudad de Nauta de 1 grupo electrógeno Cummins hasta el día 20 de Octubre del presente año, con lo que se asegurará el servicio eléctrico de Nauta al 100%. 2. Instalación y puesta en operación de un segundo grupo electrógeno nuevo para la localidad de Nauta en el mes de diciembre del presente año. 3. Entrega del anteproyecto de la línea de transmisión en 60 kv. desde la sub estación Santa Rosa, ubicado en la ciudad de Iquitos hasta la localidad de Nauta, para revisión ante el Ministerio de Energía y Minas el 27 de octubre del presente año. 4. Firma del Convenio Interinstitucional de Agente OSINERMING con la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, donde se precisa la recepción de reclamos, denuncias de usuarios del sector eléctrico e hidrocarburos.

A pedido del suscrito, se agregó lo siguiente:

1. La celebración de un Convenio Marco entre OSINERMING, Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta y Petroperú para evaluar el costo de la tarifa eléctrica en la ciudad de Nauta. 2. Reunión con las instituciones correspondientes para abordar el tema de compensaciones por afectación del servicio eléctrico en los usuarios.

Manifesté que es inconcebible que Nauta, la capital petrolera de la provincia de Loreto, que ha entregado ingentes cantidades de dinero al estado por la extracción del crudo de sus tierras, sea maltratado en sus derechos y pagando la tarifa más cara de energía eléctrica del país.

Quiero agradecer a la población por la confianza depositada en mi humilde persona y les demuestro con hechos que estoy con ustedes en los momentos de escasez y de bonanza.

Seguimos adelante.

Retroceder nunca, rendirnos jamás.

Att:

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE..!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger