FB IMG 1702439411339

Hermanos y hermanas de Nauta, hoy es un día histórico para la provincia de Loreto – Nauta, gracias a la bendición de Dios Todopoderoso hemos podido cumplir con hacer realidad un sueño de los profesores, alumnos, padres de familia y pobladores de la comunidad nativa de Cuninico – Distrito de Urarinas, que es la construcción de la moderna infraestructura de la IEPPSM N⁰ 60598 «Horacio Zevallos Games».

Quiero resaltar que la Municipalidad provincial de Loreto – Nauta que me honro en dirigir, es la primera que está ejecutando e inaugurando obras con presupuesto del Fideicomiso indígena, mientras que otras municipalidades pese a contar con el presupuesto, todavía no lo hacen y eso me causa una decepción tremenda.

En esta obra se ha invertido la suma de S/. 2’036,705.66 y consta de 06 aulas, sala de Direcció, cocina, 04 SS. HH, Planta de tratamiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales y casa de fuerza con generador de energía eléctrica.

La institución educativa está implementada con mobiliario educativo para docentes y estudiantes, equipo de cocina, veredas alrededor del local y área administrativa y permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los profesores y alumnos.

Quiero agradecer la confianza depositada en mi humilde persona, estamos trabajando por el desarrollo y progreso de la provincia y que mejor que cerrando las brechas de las comunidades del circuito petrolero como Cuninico que fueron afectadas por la contaminación a raiz de la explotación petrolera en nuestra jurisdicción.

Agradezco la presencia del CPC. Kevin Grandez Rios Consejero, Regional, Dr. Javier Ferreyra Castilla, Director de la UGEL – Nauta, regidores Adela Pizarro, Arbildo García, Claudia Montano, Mariana Shuña, Bensis Mozombite y Davita Sandy, funcionarios de la Municipalidad y a los medios de comunicación que me acompañaron a la inauguración de la institución educativa.

En la actual gestión hemos venido a trabajar para toda la provincia, sin excepción, sin maltrato y sin falta de respeto a mis hermanos de las comunidades indígenas que por muchos años vivieron en la postergación.

Los recursos obtenidos del Fideicomiso Indígena, es el resultado del diálogo y las constantes luchas de nuestros hermanos de las federaciones que han gestionado la creación de esos fondos con los que se viene ejecutando más de 16 obras y generando puestos de trabajo temporales para nuestra gente.

Seguiremos trabajando arduamente y con la bendición de Dios, el próximo año trataremos de superar los logros obtenidos en el presente. Somos personas de grandes retos y estoy seguro que continuaremos marcando la diferencia con una gestión inclusiva del pueblo y para el pueblo.

Bendiciones y que nuestro Divino redentor, siempre nos proteja e ilumine.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

¡PARA SERVIRTE SIEMPRE!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger