ALCALDE EN HUARA

Un saludo muy especial a mis hermanos del Asentamiento Humano “Alcibíades Torres Huaratapairo” y de toda la provincia.

Dios Todopoderoso nos bendice con un día soleado que es el preludio de un acontecimiento histórico en la ciudad de Nauta, porque hoy, después de muchos años de gestión, se inicia la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Circulación Vial y Peatonal en el Jirón Trujillo entre la Calle Piura y Jirón Nauta del AA.HH. Alcibíades Torres Huaratapairo del Distrito de Nauta».

En esta mañana he venido con los regidores que forman parte del Honorable Concejo Municipal, funcionarios y trabajadores de la institución edil para la ceremonia del colocado del primer ladrillo y del inicio de la obra sin ninguna interrupción, ya que se cuenta con el presupuesto y todos los materiales que se requieren.

Debo manifestar que la obra forma parte del primer paquete de obras que se ejecuta en la provincia con los recursos del Fideicomiso Indígena, para mí es un honor poder cumplir con las necesidades de los pueblos y mejorar la calidad de vida de mis hermanos.

La decisión se ha tomado y se seguirá tomando decisiones correctas conjuntamente con los delegados, no de manera unilateral. Tiene que haber una coordinación estrecha para poder avanzar.

En el pasado ya hemos perdido bastante tiempo peleando entre alcalde, regidores y población, pero eso debe acabar. Podemos tener diferencias, la población nos puso para avanzar hacia el desarrollo y no poner trabas al desarrollo, y menos aún poner obstáculos para evitar la aprobación de proyectos de envergadura como la obra del Puente “Rioja” que tiene un presupuesto de más de S/. 106 000 000.00, donde se abstienen por celos políticos y no sé por qué razones más.

El que ama Nauta tiene que apostar por Nauta. El amor se demuestra con hechos, no con palabras. Podemos decir cualquier cosa, pero si me rehúso a que avance un proyecto, no estoy actuando correctamente.

Aquí tenemos que avanzar con mucha prudencia, como Dios y el pueblo lo quieren. La provincia de Loreto, la más antigua y la que alberga los lotes petroleros más importantes de la región Loreto, está abandonada. No tenemos una obra emblemática que mostrarle al país, no hay nada.

Pero pese a ello, la juventud sigue adelante, preparándose para ser profesionales útiles a la sociedad.

El barco del desarrollo de la provincia de Loreto – Nauta ha zarpado. Muchos no creen, pero ahora empezamos una nueva época. Antes había malos manejos, pero eso se terminó. Ahora vamos a servir y atender a la población.

Pero eso no lo podemos hacer solos, lo tenemos que hacer unidos. Empezamos a caminar y viajar juntos.

Ayer tuvimos una reunión en la ciudad de Iquitos con los representantes de Electro Oriente, Osinerming y la PCM para solucionar el tema del servicio eléctrico, donde obtuvimos resultados positivos, pero fue el fruto de un trabajo conjunto.

Estamos avanzando. No pude estar en la Sesión de Concejo de ayer, pero si el capitán no está, no se puede postergar la sesión, ni tampoco se puede postergar reuniones para conseguir las mejoras de la provincia. La ley nos faculta llevar a cabo las sesiones sin la presencia justificada del alcalde.

Esta obra quieren que se amplíe por otras calles, pero les pido que entiendan que no se puede hacer todo de un solo golpe. Atenderemos a todos, pero con paciencia.

Es necesario informar que hubo impases con algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Loreto en lo que corresponde a la atención con Equipos de Protección de Personas de los trabajadores del Relleno Sanitario. Se encontró unos movimientos nada transparentes, por lo que se retiró al funcionario y se dejó sin efecto el proceso.

Las cosas como deben ser. La responsabilidad será del Gerente Municipal, que debe ponerse las pilas para hacer cumplir las disposiciones, las normas y reglamentos vigentes.

Yo ruego a Dios que nos siga concediendo la vida, que es muy corta. No debemos estar en discordia. De repente, mañana uno de nosotros no estará. Mientras estemos con vida, trabajemos de manera articulada para beneficiar a la provincia.

También les pido a los regidores que pongan todo su esfuerzo y se acerquen a mi persona si notan algún acto irregular para poner las cosas en su sitio y tomar las medidas correctivas. Les agradezco por todo el apoyo que han venido brindando a la gestión.

Estamos trabajando buscando la aprobación de muchos proyectos, como los colegios emblemáticos. Estoy seguro de que en los próximos días habrá novedades. Somos personas de fe que trabajamos arduamente para atender las necesidades de la provincia.

Hoy se colocó el primer ladrillo y se inician los trabajos que no tendrán ningún tipo de paralización hasta su culminación.

Agradezco a cada uno de ustedes por su presencia, hoy viajaremos a seguir gestionando muchos proyectos en especial de salud que mucho necesitamos. Nos dicen gastadores porque viajamos mucho, pero lo hacemos para gestionar y traemos resultados y seguiremos viajando con los regidores, funcionarios y la sociedad civil para sacar adelante a la provincia.

Bendiciones para todos.

Att:

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger