Gp1

«Hemos ofrecido pavimentar y aquí está el resultado»

Gran Punta (Nauta). 25 de mayo del 2024.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, durante su discurso en la ceremonia de inauguración de la vereda peatonal en la comunidad de Gran Punta, resaltó diversos aspectos fundamentales de su gestión para el progreso de Nauta y sus comunidad.

En primer lugar, el burgomaestre de Nauta destacó la importancia de la fe y la gratitud hacia Dios, expresando: «Exaltar el nombre de Dios para nosotros es sobre todas las cosas; lo que se está logrando y lo que se va a lograr es gracias a la bendición de Dios aunque no nos merezcamos ser bendecidos ni protegidos por él, pero nos sigue protegiendo, bendiciendo, ayudando y dando todo lo que necesitamos, muchas veces sin merecerlo».

Además, el alcalde abordó los desafíos enfrentados durante su gestión, haciendo referencia a las denuncias en su contra: «Van un año y meses de la gestión, pero ya voy bordeando las ochenta y tantas denuncias en mi contra. Esas denuncias son solamente por atender rápido al pueblo, por servir rápido al pueblo, no es por otra cosa, la referencia claramente de la última denuncia, pedido a seis años de prisión, más un año y meses de suspensión para que no pueda ocupar ningún cargo, quiere decir que me quieren aniquilar o desaparecer ¿por qué? Porque es peligroso este político transparente.».

La autoridad municipal, también desmintió falsas creencias sobre la inacción en el primer año de gobierno, señalando: «¿Recuerdan en el pasado cuando los alcaldes entraban a decir que el primer año no se podía hacer nada, que el primer año se pagaban deudas? El alcalde que ha salido dejó un desastre y no se puede avanzar ni hacer ningún proyecto. ¡Falso! Totalmente falso. En el primer año hemos podido entregar más de 20 obras».

«A los políticos que estaban acostumbrados a engañar, a mentir, a saquear y a robar al pueblo, no les gusta que venga a desnudar la mentira que ha embargado a nuestra gran provincia de Loreto durante años y décadas. Por eso no soy querido por los políticos tradicionales.»No hables así», me dicen, «calla, el pueblo no debe saber eso.»

Además, resaltó la ejecución de obras concretas como resultado de sus propuestas: «Hemos ofrecido pavimentar y aquí está el resultado: somos hechos y no palabras. La política que practicamos se basa en la verdad, la unidad y el trabajo».

GP2
Pista de la comunidad de Gran Punta de más de 2 800 metros de largo x 3 metros de ancho.

Saboya Mayanchi, también, agradeció el apoyo de los ciudadanos que salieron a las calles de Nauta a hacer escuchar su voz: «Agradezco a todos los nautinos que voluntariamente han salido a las calles el día de ayer para hacer escuchar su voz de protesta y para advertir, porque este alcalde está trabajando. Si los que han saqueado están felices, paseándose por ahí, y los que han malversado fondos están contentos, nosotros, que no tenemos bienes ni casa, y que, también somos juzgados por ello. El alcalde reiteró su lealtad con el servicio público y la honestidad, declarando: «No he venido a enriquecerme mientras el pueblo sufre; este señor, así como ha entrado, saldrá. No he venido a aprovecharme del presupuesto de la provincia, sino a aprovechar el tiempo para avanzar y trabajar».

Asimismo, la autoridad edil manifestó su determinación para seguir avanzando y anunció una nueva modalidad de proyectos territoriales para beneficiar a un mayor número de comunidades: «Vamos a trabajar hasta el último momento en que nos toque estar en este cargo. Por eso, a partir de ahora, no saldrán más proyectos individuales, sino paquetes de proyectos llamados proyectos territoriales para beneficiar a un mayor número de comunidades; como es el próximo paquete que consiste en la pavimentación de 15 juntas vecinales en Nauta y 40 comunidades del distrito. Sin embargo, algunos quieren hacer ver que lo que estamos haciendo no sirve, que no es progreso; pero los ojos de Dios están en todo lugar y no se les escapa nada; el pueblo tampoco es ciego, el pueblo ve lo que estamos haciendo, ve nuestro trabajo, ve nuestro avance, ve cómo con todas nuestras fuerzas insistimos en seguir trabajando.».

En cuanto a su postura política, el alcalde de Nauta afirmó: «Nuestras políticas no imparten el odio y el rencor entre nosotros, sino es política de paz, hermandad, amor, respeto y acercamiento. No estamos trasnochándonos para formar grupos de ataque y de insultos, eso no ayuda, eso no trae progreso.»

El discurso culminó con un mensaje de valentía, esperanza y unidad, en el que el alcalde reiteró su confianza en Dios y su amor con el servicio público: «Quiero terminar esta tarde agradeciendo a Dios porque, a pesar de los ataques, los insultos, las denuncias y la persecución política, a pesar de las amenazas para intimidarnos. Lo que estamos logrando nuevamente es porque Dios está ayudando. Es casi imposible lo que estamos logrando, es una locura lo que viene. El próximo sábado, estaremos inaugurando la pavimentación de la junta vecinal La Unión, el siguiente sábado, el puente huayruro y así, sucesivamente, todos los sábados habrá inauguraciones; en la Municipalidad Provincial de Loreto, los sábados son días de inauguraciones de obras. Hay que seguir firmes, hay que seguir adelante, aquí estamos. Cuando sea, como sea, donde sea que nos necesiten, estaremos allí».

La comunidad de Gran Punta, ahora, cuenta con una vereda peatonal de casi tres kilómetros de longitud y tres metros de ancho y una furgoneta para ayudar a los moradores en el transporte de carga y pasajeros.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger