ALCALDE EN LA UNION

Nauta, 03 de febrero de 2024 – En una emotiva ceremonia realizada, el pasado viernes, 02 de febrero, en la Junta Vecinal La Unión, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, José Daniel Saboya Mayanchi, colocó el primer ladrillo de la obra «Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en circulación vial y peatonal de las calles Unión y Cajamarca».

Ante la presencia de los vecinos, regidores y funcionarios ediles, el alcalde resaltó la importancia de la obra y la necesidad de trabajar juntos por el desarrollo de la provincia.

Durante su discurso, la autoridad municipal destacó la importancia de concluir obras y expresó su compromiso con el progreso de la comunidad.

«Con mucha humildad nos presentamos, ahora, en esta Junta Vecinal a poner el primer ladrillo. Y, correr con esta obra, porque esa es la palabra», mencionó el alcalde, destacando la relevancia de avanzar en proyectos que beneficien a la población. Haciendo énfasis en la transformación que vive la provincia, el alcalde señaló que la provincia ha estado contagiada de duda y pesimismo por años, pero que su gestión está cambiando esa mentalidad. «A mí no me digan que no se puede avanzar, que no se puede construir, que no se puede atender, porque todo se puede cuando hay vocación de servicio«, afirmó.

En un llamado a la unidad, el alcalde invitó a la comunidad a contagiarse del positivismo y trabajar juntos por el bienestar de la población. Además, destacó la transparencia y honestidad de su gestión, comprometiéndose a trabajar incansablemente en la ejecución de proyectos que respondan a las necesidades de la población.

«Los que quieren venir a gobernar, tienen que venir con el mismo ímpetu de trabajar; ya no a engañar, ya no a mentir, ni a robar, sino a trabajar por el pueblo. Ahora, el que quiere gobernar esta provincia tiene que pensar mil veces y tiene que seguir el mismo camino. Porque aquí estamos dejando un sencillo y humilde, ejemplo de trabajo y de no estar en vanidades, en lujuria, en borracheras, mientras que el pueblo se muere de hambre, mientras que el pueblo tiene mucha necesidad», enfatizó el alcalde, haciendo hincapié en la importancia de la integridad y el servicio a la comunidad.

«Estamos atentos a todo y por lo tanto vamos a seguir avanzando; les pido su confianza, sus acercamientos, no hay necesidad de que estén amenazando, no hay necesidad de que estén insultando porque no tenemos casa, mi casa es la municipalidad y por lo tanto, ahí me va a encontrar y no tengo horario de atención», afirmó el alcalde, subrayando su dedicación a la comunidad.

El burgomaestre de Nauta también se refirió a las críticas que ha recibido por su estilo de trabajo: «Por ahí dijeron, pero al alcalde no se le puede encontrar, ni casa tiene, no se le puede ubicar. Les digo que mi casa es el municipio. Quieren encontrarme ahí, me van a encontrar; si no estoy ahí es porque estoy haciendo gestiones».

«Sentado no vamos a sacar nada y no voy a traer nada. Sentado, solamente, voy a hacerme el alcalde más gordo de la historia, tenemos que andar tenemos que caminar, tenemos que esforzarnos, tenemos que gestionar», agregó.

En un tono comprometido, el alcalde concluyó su discurso reafirmando su disposición a trabajar arduamente y a ser accesible para la población. «Una vez más, termino diciéndoles cuando sea, con quien sea, que ahora sea, si nos necesitan, siempre vamos a estar ahí», expresó, cerrando la ceremonia con un mensaje de agradecimiento y compromiso hacia la provincia de Loreto.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger