EN UNION 2

Nauta, 3 de junio de 2024 – En una emotiva ceremonia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, inauguró, el pasado sábado, la obra de pavimentación de pistas y mejoras de veredas en las calles Trujillo y Cajamarca, pertenecientes a la junta vecinal La Unión. Durante su discurso, el alcalde expresó sentimientos de reflexión y cuestionamiento sobre la historia y el desarrollo de la provincia.

«Al inaugurar cada obra se quiebra mi mente, mi alma, mi corazón. Muchas veces me pregunto a solas ¿por qué no hicieron esto antes? Han pasado 194 años de fundación política de esta gran provincia de Loreto ¿por qué las calles no están pavimentadas? ¿Por qué no cuenta con un mercado, un hospital, un estadio, un coliseo y otra infraestructura como se merece esta provincia? ¿Por qué no lo hicieron en el pasado? Esa es la gran pregunta«, expresó Saboya Mayanchi, destacando la prolongada falta de infraestructura básica que ha afectado a la comunidad.

El alcalde no ocultó su desconcierto ante la inacción de sus predecesores, señalando que varias administraciones pasaron sin resolver estos problemas fundamentales. «Si pasaron decenas de autoridades, si pasaron decenas de alcaldes, si recibieron millones de soles en cada gestión ¿por qué no lo hicieron? Dios, el pueblo y la justicia un día les pedirá cuentas y rendirán cuentas del uso y abuso que hicieron de esta provincia,» enfatizó.

EN UNION 3
La inauguración de las obras en las calles Trujillo y Cajamarca forma parte ambicioso proyecto de pavimentación de las calles de la ciudad de Nauta.

No obstante a los cuestinamientos hacia las gestiones anteriores, Saboya Mayanchi destacó la resiliencia y determinación del pueblo de Nauta. «Quiero reconocer que aquí está el pueblo de Nauta, un pueblo amazónico, cuya gente en 194 años nunca se ha rendido en la búsqueda de atención y del desarrollo. Aquí hay un pueblo que ha dicho vamos a insistir, vamos a persistir en el trabajo, en la unidad y darnos la mano para avanzar porque esta gestión municipal no pierde tiempo con insultos y peleas entre nosotros,» afirmó, en un mensaje de unidad y cooperación que hoy más que nunca necesita la población para avanzar hacia el desarrollo.

La inauguración de las obras en las calles Trujillo y Cajamarca forma parte del retador y ambicioso proyecto de pavimentación de las calles de la ciudad de Nauta. La población de La Unión celebró este avance, viendo en él una señal de progreso y esperanza para el futuro de la provincia.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger