Screenshot 20231108 202142 Facebook

Hermanos y hermanas de Nauta, quiero hacerles llegar el saludo del Honorable Concejo Municipal, funcionarios y trabajadores de la institución edil, siempre agradeciendo a aquel que todo lo puede y que nos sigue cubriendo de bendiciones y misericordia.

Preocupado por el problema del pésimo servicio eléctrico que brinda la empresa Electro Oriente en nuestra localidad, el día de hoy presenté sendos documentos a la Prefectura, Defensoría del Pueblo y OSINERMING, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos tomados en la reunión sostenida el 02 de octubre del presente año con los directivos de Electro Oriente, OSINERMING, Dirección Regional de Energía y Minas del GOREL, Ministerio de Energía y Minas, con la facilitación de la PCM en las instalaciones del Ministerio de Transportes en Iquitos.

La situación es insostenible, continúan los cortes intempestivos y no lo vamos a permitir; Nauta se respeta y tanto las autoridades como los pobladores elevamos nuestra voz de protesta.

Se acordó que el 20 de octubre se implementaría un Grupo Electrógeno marca CUMMINS en la Planta Eléctrica de Nauta, sin embargo, no ha dado resultados positivos porque el servicio sigue siendo desastroso.

Para el mes de diciembre está programada la llegada de otro Grupo Electrógeno nuevo, pero consideramos que debe hacerse lo más rápido posible para garantizar el servicio eléctrico durante las fiestas navideñas y el Año Nuevo.

Entrega del Anteproyecto de la línea de transmisión de 60 kW desde la Subestación Santa Rosa – Iquitos hasta Nauta por parte del Ministerio de Energía y Minas el 27 de diciembre del presente año.

Firma de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta y OSINERMING para la recepción de reclamos y denuncias de los usuarios.

Firma de un convenio marco entre OSINERMING, la Municipalidad y PETROPERÚ para evaluar el costo de la tarifa eléctrica.

Reunión con las instituciones correspondientes para abordar el tema de compensaciones por afectación del servicio eléctrico en los usuarios.

Electro Oriente se comprometió a instalar una línea de transmisión desde la Subestación de Santa Rosa – Iquitos hasta la ciudad de Nauta. Construcción de una central fotovoltaica en Nauta.Construcción de la Subestación Nueva Iquitos Norte, localizada cerca de la generadora Genrent, y salida de una línea primaria de 22.9 kV hasta la localidad de Mazán.

FB IMG 1699492919398

La población de Nauta precisa una solución inmediata, y si hacen caso omiso a nuestro requerimiento, tomaremos las acciones legales que correspondan.

A Nauta se le respeta, ya no permitiremos más abusos en una capital de provincia cuyo territorio ha generado ingentes cantidades de dinero al Estado por la extracción de petróleo.

Seguiremos gestionando y permaneceremos a la espera de una respuesta inmediata.

Bendiciones a todos.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

¡PARA SERVIRTE SIEMPRE!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger