ALCALDE 2801

Nauta, 28 de enero de 2024 – En el marco de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico celebrado el domingo en la Plaza El Centenario, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, brindó un discurso destacando los logros y proyectos que marcarán el rumbo de la localidad.

Saboya Mayanchi expresó su saludo a las autoridades presentes y agradeció la participación de regidores, delegados y vecinos que se sumaron a la ceremonia. Resaltó que la tradición de rendir homenaje a los símbolos patrios y realizar el desfile cívico es ya parte de la identidad de la provincia de Loreto – Nauta.

En su intervención, el alcalde informó sobre las gestiones realizadas tanto en la capital como en el Gobierno Regional de Loreto, destacando la importancia de trabajar por el desarrollo de la provincia.

Uno de los proyectos resaltados fue el Puente Rioja, una obra esperada que ha avanzado a pesar de algunas observaciones, las cuales fueron subsanadas. Saboya Mayanchi indicó que se espera la actualización del cronograma y la firma del contrato con la empresa ganadora en los próximos días.

Otro proyecto relevante es el puerto principal de Nauta, gestionado el año pasado y que se espera concretar en los próximos días.

INAUGURACION EN PIURA
Moderna infraestructura educativa en la comunidad de Piura-río Tigre.

Además, el alcalde informó de la reciente inauguración de un centro educativo inicial en la comunidad de Piura, en el río Tigre, y la próxima apertura de un Centro Educativo Primario en la localidad de Solteritos.

Saboya Mayanchi se dirigió a los emprendedores locales, destacando su compromiso con el desarrollo económico y asegurando que, a partir de marzo, se iniciarán pagos a proveedores. Personalmente, se comprometió a reunirse con cada emprendedor para fortalecer la relación y garantizar un trato justo.

En cuanto a la prohibición de politizar, el alcalde enfatizó que en su gestión se evita este enfoque y se promueve la libertad y respeto para los trabajadores.

Respecto a proyectos de pavimentación y otras obras, Saboya Mayanchi reconoció desafíos, pero pidió paciencia y confianza, asegurando que se está trabajando para mejorar la infraestructura de la ciudad con el proyecto global que abarcará entre 15 a 20 juntas vecinales.

El alcalde informó también sobre daños intencionados al camión compactador de residuos sólidos y anunció la adquisición de un nuevo vehículo, reactivando el presupuesto sobrante de la compra del pool de maquinarias pesadas.

En un llamado a la unidad, Saboya Mayanchi instó a funcionarios, delegados y regidores a trabajar juntos por el bienestar de la provincia. Concluyó su discurso con un mensaje de esperanza y fe en que, unidos, se lograrán grandes avances en el presente año.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger