DISCURSO EN 12 DE AGOSTO

Quiero saludar a las autoridades y público en general que se dieron cita a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, agradeciendo siempre a Dios Todopoderoso por darme fuerzas, salud y permitirme trabajar por el desarrollo de mi pueblo.

Un saludo para cada una de las comunidades y de nuestras cuencas que me hacen sentir orgulloso de ser parte de esta gran tierra amazónica Kukama, Quichua, Achuar y Urarinas. Ciertamente una riqueza tremenda que tenemos que vender al mundo, pero asimismo, una tierra tan golpeada, tan devastada y tan olvidada. Hay muchas cosas que hacer y en ese afán de hacer muchas cosas, estamos caminando incansablemente con gran amor, humildad y sencillez tratando de avanzar en esta tierra de guerreros, esta tierra de trabajadores, esta tierra de campeones como nos honran con su presencia las medallistas de Loreto – Nauta para quienes pido fuertes aplausos.

Reconozco públicamente que estamos en el camino de perfeccionarnos administrativa y socialmente de las deficiencias que asumimos, pero les digo que jamás podrán acusarnos de no ayudar, de olvidarlos. Sin embargo, hay un requisito indispensable que si lo guardo, cuando ayudamos a alguien, la Biblia dice: «Lo que da tu derecha, que no lo sepa tu mano izquierda». Como cuando apoyamos a nuestras medallistas, pero ahora sí lo haremos público y no vamos a pecar de ingenuos. Con humildad y sencillez brindaremos la ayuda que podamos.

La Municipalidad hará un reconocimiento y entregará un incentivo a las medallistas, pero al mismo tiempo, mientras dure la gestión, con la autorización del Consejo Municipal, les haremos entrega de un incentivo mensual para que puedan prepararse y mejorar sus condiciones para participar en otros eventos.

A los ataques y las críticas, les respondemos con bendiciones. Vamos a seguir avanzando y trabajando incansablemente. A las autoridades les pido humildemente su ayuda y les invito a participar en la inauguración de la «Pavimentación de las Calles 12 de Agosto».

Esta obra se ha ejecutado con presupuesto de la Municipalidad por Administración Directa y asimismo vamos a tratar de ejecutar más obras antes de fin de año con el saldo de nuestro presupuesto. No lo vamos a guardar para repartirlo o desviarlo, porque hemos entrado a servir y trabajar.

Los vecinos de la calle 12 de Agosto han esperado muchos años para ver hecho realidad la pavimentación de su calle, así como otras juntas vecinales están esperando. Dicen que esas son obras pequeñas, pero las gestiones que me antecedieron nunca lo hicieron. Estaban olvidadas y ese olvido en mi gestión se acabó.

La reactivación de los lotes 192 y Lote 8 que están dentro de la jurisdicción de la provincia, permitirá que aumente el presupuesto del Canon Petrolero con lo cual se podrá ejecutar más obras de las calles, en las juntas, cuencas, asentamientos humanos y comunidades, y de esa manera generar más puestos de trabajo.

El día de mañana una comisión presidida por mi persona, estará viajando a la capital de la república para realizar la gestión del apalancamiento del Fideicomiso Indígena donde estamos proponiendo adicionalmente 100 millones para cada distrito porque la población necesita mucha atención.

Soy una autoridad que gestiona, que camina porque nadie nos va a dar nada sentado y siempre Nauta será la más olvidada. Ese olvido se acabó.

En esta semana que viene, nos aseguró el Gobierno Regional que la obra del Puente Rioja será lanzado el proceso de licitación. La Municipalidad ha cumplido con todos los requisitos y si Dios lo permite, lograremos la aprobación de dos importantes obras más como son la Defensa Ribereña y el colegio emblemático IEPPSM N° «Jorge Bardales Ruiz» que tiene toda su documentación en regla. Así lo haremos poco a poco porque las demás obras las estamos considerando en el apalancamiento del Fideicomiso Indígena.

Bendiciones a cada uno de ustedes y a toda tu familia.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

PARA SERVIRTE SIEMPRE.

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger