ALCALDE HOY

Nauta, 19 de marzo de 2023 – Durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico, llevada a cabo el pasado domingo, el alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, pronunció un discurso lleno de emotividad, compromiso y llamados a la unidad.

Un líder humilde y fraterno:

Ante los habitantes de Nauta, Saboya Mayanchi expresó su honor al dirigirse «cordial, humilde, fraterna y afectuosamente». Destacó la importancia de descubrir el propósito de cada individuo para entregarse al servicio de la población y la sociedad.

«Creo que Dios, en su infinita misericordia, hace nacer a cada ser humano con un gran propósito. Si descubrimos ese propósito, estaremos frente a la población únicamente para trabajar y únicamente para servir».

Dos caminos que el ser humano puede seguir:

Haciendo hincapié en las decisiones de la vida, el líder indígena anazónico resaltó la diferencia entre el camino fácil, marcado por la discordia, y el camino difícil de fortalecer, unir y trabajar por el bienestar de la comunidad.

«Hay dos caminos que el ser humano puede seguir: el camino fácil de atacar, insultar, juzgar, denunciar, atropellar, odiar, amedrentar y amenazar; y el camino difícil y complicado de fortalecer, unir, reconfortar, extender la mano, levantar y decir: ¡Vamos por nuestra Nauta querida! Lamentablemente, muchos deciden seguir el camino fácil».

La vida es demasiado corta para perderla en discordial:

En alusión a la última pandemia que azotó a la humanidad, Saboya Mayanchi subrayó la necesidad de acercarse a Dios y reconoció los logros alcanzados en la provincia gracias a la misericordia divina. Definió su gestión como una administración de paz, unidad, avance y humildad.

«Algunos insisten en que no se hable de Dios. Sin embargo, son los logros que estamos alcanzando en esta provincia gracias a la misericordia de Dios. Por eso, es prohibido dejar de hablar de Él, ya que es el centro, el motor, la motivación, la fuerza, la cobertura y la bendición para ir al éxito de la atención que tanto necesita nuestra gran provincia de Loreto-Nauta.

En este tiempo difícil que acabamos de pasar con la pandemia, todos nos acercamos a Dios. Todos reconocíamos que el ser humano es limitado, que hoy está y mañana no, y que incluso el dinero y el poder no pueden detener la muerte.

La vida es demasiado corta para perderla en discordia, líos, pleitos e indiferencias».

Un alcalde miserable, mentiroso y pícaro lleva destrucción y maldad:

Ante críticas sobre irregularidades, el alcalde negó poseer bienes materiales y reafirmó su compromiso de servir y defender al pueblo. Anunció planes de duplicar o triplicar proyectos, destacando el esfuerzo en la conclusión del 98% de las obras para el próximo año.

«Dicen algunos que me estoy llevando bienes. ¿Dónde están? Lo único que tengo es la ropa que llevo puesta ahora, porque no tengo bienes. Solo he aprendido a servir y a defender al pueblo, y eso es lo que voy a hacer. No hay propiedades detrás de mí. Pueden buscar, pero no las van a encontrar. Todo lo que tengo es lo que llevo puesto ahora en mi cuerpo. Y lo que recibo, más es para dar, porque de ahí depende la bendición para la provincia. Este hombre indígena, nativo de la Amazonía, ha venido a trabajar y servir, consciente de que un alcalde miserable, mentiroso y pícaro lleva consigo la destrucción y la maldad hacia su provincia y la sociedad en su conjunto.».

El año venidero habrá más logros. Estamos seguros de que vamos a duplicar o triplicar los proyectos que estamos cerrando en este año. El año que viene se va a ver notoriamente la fuerza y el ímpetu de nuestra gestión.

Este año 2023 había muchas deficiencias, pero con estas deficiencias estamos terminando con más de 20 obras y el 98% de las obras inauguradas o terminadas, no paralizadas».

Selección rigurosa de funcionarios:

En un tono enérgico, agradeció a los funcionarios municipales pero advirtió sobre la selección rigurosa de aquellos comprometidos con la entrega y buena atención al pueblo. Rechazó la actitud de quienes solo atienden por hora.

«Señores funcionarios que me han acompañado todo este año, les agradezco. Sin embargo, deben saber que, por la dignidad e integridad de esta provincia, me veo en la obligación de evaluar y seleccionar a los mejores, a los que tengan entrega y buena atención al pueblo. No queremos funcionarios especiales que solamente atiendan por hora. De ese tipo de funcionarios, la población está cansada. Si el alcalde no pone horario, cuánto más un funcionario. Tiene que tener también esa entrega del servicio y no murmuraciones ni malos tratos, pero quizás no les choca a todos porque, también, sabemos reconocer el trabajo y el esfuerzo».

Nauta desea líderes de paz, necesita líderes de amor, líderes de servicio:

Concluyendo su discurso, Saboya Mayanchi rechazó la ambición por el poder a través de la maldad, llamando a líderes políticos locales a escoger el camino de la pacificación, la verdad y el bienestar. Destacó la necesidad de líderes de paz y amor para la provincia de Nauta.

«Me impresiona cuando me llegan mensajes sobre algunos líderes políticos de esta provincia. Me entristece. Les sugiero que cambien de actitud.

La ambición al poder por los caminos de la maldad no sirve. Mi querido hermano líder político, nunca vas a lograr tu objetivo. Escoge el camino de la pacificación, de la verdad, de la familiaridad, del bienestar. La maldad nunca prospera en ningún ámbito de la sociedad. Cambia si quieres llegar algún día. Reflexiona sobre lo que te hace mal y lo que hace mal a la sociedad.

Nauta desea líderes de paz, necesita líderes de amor, líderes de servicio, líderes que realmente no miran el espacio ni la dimensión para llegar a servir y a lograr cosas grandes para la provincia.

Es por ello que nuevamente agradezco a Dios por permitirme ser su humilde servidor indígena. Es una gran honra servir a los indígenas, a los mestizos y a todos, porque no hay distinción acá para caminar juntos por el bienestar de la provincia»

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger