DISCURSO 070124 1

Nauta, 7 de enero de 2024. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, José Daniel Saboya Mayanchi, pronunció un discurso en el primer izamiento del pabellón nacional del presente año, en la plaza «El Centenario» de la ciudad de Nauta, realizado hoy domingo, en el que llamó a la unidad y al perdón para lograr el desarrollo de la provincia.

El burgomaestre inició su alocución agradeciendo a Dios por las bendiciones recibidas en el año 2023, y reconoció que la provincia de Loreto tiene mucho potencial, pero que también enfrenta muchos desafíos.

El alcalde llama a los gobernantes a poner a Dios en primer lugar.

Daniel Saboya llamó a los gobernantes a poner a Dios en primer lugar, afirmó que «el gran error de los gobernantes es poner a Dios en último lugar». Sostuvo que el ser humano se conmociona y se desespera solamente cuando hay dolor, pero que es mejor agradecer a Dios en todo tiempo, confiar en Él en todo tiempo, reconocer que hemos fallado y pedir perdón, unos a otros, y avanzar.

Asimismo, la autoridad municipal señaló que uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la provincia es la división y el odio.

«Evitemos de perder tiempo en discrepancias inútiles», dijo el alcalde. «El odio y el rencor han sido históricamente los grandes obstáculos para no avanzar en esta provincia».

El líder amazónico, también, hizo un llamado a los habitantes de Nauta a dejar de lado las diferencias y a trabajar juntos por el bien común.

«No escojamos el camino fácil de juzgarnos, de atacarnos, de insultarnos», dijo Saboya. «Escojamos el camino prudente de ayudarnos entre nosotros, de reconfortarnos entre nosotros, de unirnos entre nautinos y de avanzar juntos. La herramienta más poderosa que existe a nivel mundial es la herramienta de la unidad».

DISCURSO 070124 2

.

.

.

.

«Quiero iniciar este año pidiendo disculpas y perdón a mi provincia. Quizás no pude atender como se merece a todos. Pero en este año haremos nuestro mayor esfuerzo para mejorar en la atención en todo sentido»

Del mismo modo, el burgomaestre pidió perdón a la población por las falencias que pudo haber cometido en su gestión durante el primer año y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de la provincia de Loreto y exigió a los funcionarios municipales que tengan la misma entrega de servicio a la población.

«En este año 2024 se viene el doble o el triple de lo que hemos logrado este 2023», dijo Saboya. «Quiero iniciar este año pidiendo disculpas y perdón a mi provincia. Quizás no pude atender como se merece a todos. Pero en este año haremos nuestro mayor esfuerzo para mejorar en la atención en todo sentido».

Saboya Mayanchi concluyó su discurso afirmando que tiene fe en que la provincia de Nauta puede alcanzar el desarrollo, siempre y cuando los habitantes trabajen unidos.

«Hay que tener fe, que sí vamos a lograr más», dijo. «Somos hombres y mujeres de fe, creemos que se va a mejorar y creemos que en todo sentido vamos a lograr más».

Las palabras del alcalde de Nauta son un mensaje de esperanza para los nautinos. Saboya se compromete a seguir trabajando por el desarrollo de la provincia y pide a los funcionarios municipales que tengan la misma entrega de servicio a la población.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger