ALCALDE 28012

Nauta, 28 de enero del 2024 – En un contundente mensaje durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile cívico, el alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, dejó en claro su postura ante la politización, prohibiendo expresamente esta práctica en la gestión actual de la entidad municipal.

«Está prohibido politizar. No se exige a ningún trabajador esa condición. Politizar una entidad es como un veneno, echar un veneno a la sociedad y no podemos avanzar así», declaró el burgomaestre de Nauta enérgicamente, destacando la importancia de la libertad, soltura y respeto para el desempeño eficiente de los trabajadores municipales.

Con firmeza, la autoridad edil afirmó que en la actual administración municipal no hay lugar para la politización, destacando un compromiso del 0% en esta práctica. Además, anunció que, en caso de decidir participar en otra instancia política o concretarse la propuesta de reelección, dará un paso al costado para evitar utilizar los recursos municipales con fines políticos.

«Soy claro, pueblo de Nauta, si decido participar en una elección política, doy un paso al costado. No puedo utilizar los recursos de la entidad, son sagrados y deben estar al servicio de la población. Eso no lo voy a hacer por respeto a nuestra provincia», afirmó Saboya Mayanchi.

El alcalde también lanzó una recomendación a nivel regional, instando a que la política no se convierta en una pelea. Subrayó la importancia de evitar ataques y conflictos innecesarios, destacando el ejemplo de Nauta, donde cada domingo se iza la «Bandera de la Paz».

«La política no debe ser una pelea. Desde nuestra provincia, lanzo una recomendación a nivel regional: evitemos convertir la política en una ardua pelea. Necesitamos paz para seguir en bienestar, fortaleza y positivismo. Esa paz es fundamental para avanzar en toda la región y provincia», concluyó el alcalde.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger