ALCALDE 210124 2

Nauta, 21 de enero de 2024 – En la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico llevado a cabo el domingo en la Plaza El Centenario de Nauta, el alcalde de la Municipalidad Provincial, José Daniel Saboya Mayanchi, dirigió su acostumbrado discurso en el que destacó la importancia de inculcar valores cívicos y patrióticos en la comunidad.

La importancia de los valores cívicos

Desde el inicio de su gestión, Saboya Mayanchi ha puesto énfasis en la necesidad de fortalecer los valores que considera fundamentales para el desarrollo y bienestar de la provincia. En su alocución, expresó su preocupación por la pérdida de estos valores en la sociedad y subrayó el compromiso de su administración en transmitirlos a cada niño y adolescente en la provincia.

«Es necesario fortalecer y rescatar los valores que se están perdiendo en todo el país», afirmó el alcalde, quien recibió el aplauso de los presentes en la ceremonia.

La necesidad de la unidad

El alcalde Saboya también hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para el desarrollo de Nauta. «Tenemos que dejar de lado las diferencias y enfocarnos en lo que nos une, que es el amor por Nauta», dijo.

La unidad es fundamental para el progreso de cualquier comunidad. Cuando las personas trabajan juntas, pueden lograr cosas que serían imposibles si trabajaran por separado.

El alcalde expresó su optimismo y esperanza para los desafíos que se presentarán en el presente año. Reconociendo que la provincia de Nauta ha vivido en el olvido, Saboya Mayanchi destacó la importancia de trabajar unidos para lograr el desarrollo necesario.

En un mensaje dirigido a las autoridades presentes y a los alcaldes de los distritos vecinos, el alcalde de Nauta enfatizó la importancia de la unidad verdadera y el trabajo conjunto. «Estamos para ayudar, no para entorpecer; estamos para fortalecer, no para dañar», declaró con humildad y respeto.

La exigencia de una mayor atención del gobierno central

El alcalde, también, habló sobre la necesidad de que la provincia reciba una mayor atención del gobierno central. «Hemos sido olvidados por mucho tiempo», dijo. «Es necesario que el gobierno central nos apoye para que podamos desarrollarnos».

Nauta es una provincia con un gran potencial, pero necesita de la inversión del gobierno central para poder desarrollarse. El alcalde de Nauta espera que su reunión con el ministro de Economía y Finanzas sea fructífera y que se concreten acuerdos que beneficien a la provincia.

La lucha por el canon petrolero

La autoridad municipal también anunció que el martes 23 de enero se reunirá en Lima con el ministro de Economía y Finanzas para discutir la mejora del canon petrolero.

El canon petrolero es una de las principales fuentes de ingresos de la provincia de Loreto. Sin embargo, el alcalde Saboya considera que el canon no está siendo utilizado de manera eficiente.

El burgomaestre de Nauta espera que, a través de su reunión con el ministro de Economía y Finanzas, se puedan concretar acuerdos que permitan que el canon petrolero llegue a los más necesitados y que se destinen a proyectos que beneficien al desarrollo de la provincia.

Los jóvenes tienen que liderar el cambio que Nauta necesita.

En su discurso, el alcalde Saboya hizo un llamado especial a los jóvenes de Nauta para que se involucren en el desarrollo de la provincia. «Los jóvenes son el presente y el futuro de Nauta», dijo. «Son ustedes los que tienen que liderar el cambio que necesitamos».

El alcalde también habló sobre la importancia de la educación y la salud para el desarrollo de Nauta. «Vamos a invertir en educación y salud para que nuestros niños y jóvenes tengan las oportunidades que se merecen», manifestó.

Un llamado a formar parte del grupo de comprometidos con el progreso de la provincia.

El alcalde concluyó su intervención llamando a la unidad y al trabajo conjunto, instando a la población a formar parte del grupo de «nautinos y nautinas» comprometidos con el progreso de la provincia. «Estoy convencido de que juntos podemos construir un mejor futuro para Nauta», expresó. «Vamos a trabajar unidos, vamos a empujar unidos», concluyó.

El discurso del alcalde José Daniel Saboya Mayanchi es un llamado a la acción para todos los habitantes de Nauta. El alcalde reconoce que la provincia tiene un gran potencial, pero que necesita del trabajo conjunto de todos para alcanzar su desarrollo.

El mensaje es esperanzador. El alcalde está convencido de que Nauta puede ser una provincia próspera, pero para ello es necesario que todos trabajen juntos.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger