ALCALDE 101223

A todos mis hermanos y hermanas, les expreso mi cordial, fraterno y afectuoso saludo, agradeciendo a Dios Todopoderoso que siempre nos está protegiendo con su gran misericordia y por su bendición y protección para nuestra provincia en estos tiempos difíciles por la pandemia que pasó en el mundo y los momentos difíciles que atraviesa en el país por la crisis política.

Quiero agradecer a las autoridades y a las instituciones educativas que participan en esta ceremonia cívica donde rendimos homenaje a nuestros símbolos patrios y asimismo por participar en este concurso denominado “Marchemos Siempre por el Perú Nauta 2023”.

Vamos a seguir fortaleciendo estas actividades porque es obligación de las autoridades promover el amor a la patria y no solo vamos a entregar Gallardetes y resoluciones, sino también vamos a entregar otros premios para motivar la participación escolar.

El martes 12 del presente se estará inaugurando la primera obra ejecutada con el presupuesto del Fideicomiso Indígena, un colegio en la comunidad más contaminada y afectada por el derrame del petróleo, me refiero a la comunidad de Cuninico.

Así demostramos que en esta gestión estamos tratando de llegar hasta los lugares más recónditos de la provincia, cambiando todo el esquema de que solo sea Nauta la beneficiada y lo estamos demostrando con hechos.

Por primera vez en la historia de la provincia, se va a inaugurar una obra en una comunidad, por ello estamos acostumbrados a batir récords, a esforzarnos un poco más, a dar un poco más para servir y mejorar la calidad de vida y el sector educativo con la construcción de colegios emblemáticos y Semi emblemáticos de la provincia.

Estamos terminando el año y ya finalizamos los estudios para el financiamiento de la ejecución de los colegios emblemáticos que se ejecutará el próximo año. El sábado 23 estaremos inaugurando otra obra con presupuesto del Fideicomiso Indígena, la construcción del Colegio de la comunidad 1ro. de Febrero que está ubicado en el límite de Nauta con el distrito de San Juan Bautista.

Nauta ha perdido gran parte de su territorio, un poco más y ya llevan todo Nauta y eso es por el olvido y el abandono de las autoridades, porque la población de las comunidades se van a donde les atienden y es por eso que hemos decidido ejecutar la obra en esa comunidad. Ahora les decimos que la autoridad edil estará presente en cada momento solucionando sus necesidades.

Se viene otra inauguración el próximo domingo, que es la pavimentación de las calles de la Junta Vecinal “Alcibíades Torres Huaratapairo”, pidiendo las disculpas del caso porque no se está pavimentado todas sus calles, pero el próximo año, está considerado la segunda etapa donde están incluidos también los pasajes de ese lugar.

La Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, es la primera en ejecutar obras con presupuesto del Fideicomiso Indígena, en otros distritos ni siquiera inician sus obras teniendo sus recursos, es una lástima, es una pena. Que Dios nos ayude a cumplir a carta cabal nuestra tarea de trabajar para todos.

El sábado 23 en horas de la tarde, habrá otra inauguración que estaba pasando por alto que es la construcción de la institución educativa inicial de la comunidad de “San Jorge”, por lo que invito al Dr. Javier Ferreyra Castilla, Director de la UGEL – Nauta para participar en la inauguración de cada una de las instituciones educativas que está ejecutando la institución edil, porque tenemos que caminar de la mano para fortalecer la educación.

Gracias a Dios estamos yendo por un buen camino, esperando su comprensión y ayuda queridos hermanos, no escojamos el camino fácil de insultarnos y atacarnos entre nosotros, ese es el camino fácil, escojamos el camino de fortalecernos entre nosotros y ayudarnos entre nosotros, pues eso es lo que espera nuestra población.

Escuché por ahí que dicen que por primera vez una gestión ejecuta obras en el primer año, les dije claramente que hemos venido a trabajar, les dije que venimos a utilizar los recursos de manera responsable.

En campaña muchos utilizaron las palabras del presidente de El Salvador Nayib Bukele de que la plata alcanza cuando no se roba, pero ahora todo les falta y ni siquiera pueden iniciar sus obras, ahora en gestión debemos decir eso, que sí la plata alcanza cuando no se roba.

Se vienen más cosas para nuestra provincia, recién estamos calentando, si la voluntad de Dios es así haremos más cosas, esperemos que nos siga bendiciendo y dando la salud, pero necesito sus ayuda señores regidores, señores funcionarios, señores de los medios de comunicación, señores de las juntas vecinales y de las comunidades. Dejemos a un lado los rencores y los temas personales y preocupémonos mejor por el bien común y por el bien social.

Es por eso que en esta navidad, aunque no tenga casa en Nauta, les voy a decir, ven a mi casa esta navidad y la casa será en donde celebremos esta fiesta que será en 8 puntos de la provincia y también en las comunidades.

Dios los bendiga y les siga dando fuerza.

JOSÉ DANIEL SABOYA MAYANCHI

¡PARA SERVIRTE SIEMPRE!

Por JDSM

Telegram
WhatsApp
FbMessenger