San jorge principal

Nauta, 17 de diciembre de 2023.- La Municipalidad Provincial de Loreto, Nauta, inauguró las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N°493 “Dulce Hogar” de la comunidad nativa San Jorge del río Marañón. La obra fue ejecutada con fondos del Fideicomiso Indígena, por un monto de 860,280 soles.

La ceremonia de inauguración, celebrada este sábado, contó con la presencia del alcalde José Daniel Saboya Mayanchi, regidores, funcionarios ediles, autoridades educativas y el consejero regional Kevin Grandez Ríos.

San jorge 1

Las nuevas instalaciones de la institución educativa completamente implementadas con mobiliario escolar están distribuidas de la siguiente manera:

  • 2 aulas con sus respectivos servicios higiénicos
  • 2 depósitos
  • Sala de psicomotricidad con baños y depósito
  • Patio de formación
  • Sistemas de tratamiento de agua
  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
  • Veredas peatonales en su perímetro

José Mucushúa Cariajano, agente Municipal de San Jorge, agradeció al alcalde Saboya Mayanchi por hacer realidad el sueño de la comunidad de tener un jardín infantil completamente moderno.

“Para nosotros es una inmensa alegría tener como alcalde a Daniel Saboya, a quien agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones por hacer realidad el sueño de nuestra comunidad de tener un jardín completamente moderno”, dijo emocionado.

San jorge 2

Por su parte, el alcalde Saboya Mayanchi manifestó que la obra es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando con responsabilidad y transparencia.

“Llegamos para demostrar con hechos y no con palabras. Estamos trabajando con responsabilidad y transparencia para recobrar la confianza del pueblo. Estamos demostrando cosas concretas, inaugurando obras y reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos”, dijo la autoridad.

San jorge 3

El alcalde Saboya Mayanchi también destacó que la obra se terminó en menos del plazo establecido.

“Esta es una muestra de nuestro compromiso con la eficiencia y la transparencia. Estamos trabajando para cumplir con los plazos establecidos y entregar obras de calidad a nuestros vecinos”, dijo el alcalde.

La inauguración de la Institución Educativa N°493 “Dulce Hogar” es la segunda obra que la Municipalidad Provincial de Loreto, Nauta, inaugura en menos de una semana con fondos del Fideicomiso Indígena.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger