Puente Colombia 281123

Nauta, 29 de noviembre de 2023 -El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, realizó una visita inopinada a la obra de construcción del puente Colombia, que une a las juntas vecinales Las Palmeras y Huayruro.

En la visita realizada el 28 de noviembre de 2023, se constató que la obra se viene cumpliendo con total normalidad y que a la fecha registra un avance físico del 30%. El puente Colombia permitirá el tránsito peatonal y de vehículos menores, como motocarros, bicicletas, motocicletas, scooters, entre otros.

El alcalde Saboya Mayanchi explicó que el puente tendrá 54.51 metros de longitud y un ancho de 3 metros aproximadamente. Además, contará con barandas con tuberías de fierro galvanizado, habilitación de una rampa de acceso de 11.00 metros por 2.60 metros de ancho; así como 23.32 metros de vereda por un ancho de 3.00 metros, y cunetas de evacuación pluvial, por el lado de la junta vecinal Las Palmeras.

La obra tiene un presupuesto de S/. 1,933,310.79 (UN MILLÓN NOVECIENTOS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS DIEZ CON 79/100 SOLES), incluído IGV, y su plazo de ejecución es de 150 días calendarios, por lo que se tiene previsto la culminación en los primeros meses del 2024.

El alcalde Saboya Mayanchi destacó que la construcción del puente Colombia es una obra importante que permitirá mejorar la conectividad entre las dos juntas vecinales, beneficiando a más de 3 mil personas.

«Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nauta», dijo el alcalde. «Esta obra facilitará el acceso a los servicios básicos y al desarrollo económico de la zona».

Mejorará la movilidad:

El puente Colombia permitirá que los habitantes de Nauta se desplacen con mayor facilidad y rapidez a diferentes partes de la ciudad. Esto será especialmente beneficioso para los estudiantes, los trabajadores y los comerciantes, que podrán ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos.

Mejorará el acceso a los servicios básicos:

El puente Colombia facilitará el acceso a los servicios básicos, como la educación, la salud y el comercio, para los habitantes de Nauta. Esto mejorará la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y contribuirá a reducir la pobreza y la desigualdad.

Por ejemplo, el puente facilitará el acceso de los estudiantes a las escuelas y al instituto tecnológico de la ciudad. Esto ayudará a mejorar la educación de los habitantes de Nauta y les brindará mejores oportunidades para el futuro.

El puente también facilitará el acceso de los pacientes a los centros de salud de la ciudad. Esto ayudará a mejorar la salud de los habitantes de Nauta y reducirá la mortalidad infantil y materna.

Por último, el puente facilitará el acceso a los mercados y centros comerciales de la ciudad. Esto ayudará a mejorar el acceso a los alimentos y otros productos básicos para los habitantes de Nauta.

En general, la construcción del puente Colombia traerá beneficios significativos a la ciudad de Nauta, mejorando la movilidad, el acceso a los servicios básicos y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger