Morador mas antiguo

«Aunque se creía que era un hombre simple, en la simplicidad estaba la verdad. Agradezco a Dios que el alcalde sea un buen ejemplo para todos los que puedan venir por detrás. Sigamos apoyando porque este tipo de líder hemos buscado, este tipo de líder hemos querido.»

Nauta, 17 de junio 2024 – La ciudad de Nauta celebró, el pasado sábado, la esperada inauguración de la pavimentación de la calle Petro Rápido, una obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta con el presupuesto del fideicomiso indígena. Antonio Arimuya, el morador más antiguo de la junta vecinal Petro Rápido, pronunció un emotivo discurso durante la ceremonia, resaltando la trascendencia del evento y el liderazgo del alcalde José Daniel Saboya Mayanchi.

«Me siento agradado por la presencia del señor alcalde José Daniel, que nos trajo un fragante olor (de una buena gestión), una cosa positiva que nunca se va a olvidar en Nauta. Aunque se creía que era un hombre simple, en la simplicidad estaba la verdad,» expresó Arimuya, subrayando la importancia del trabajo realizado por Saboya Mayanchi. «Agradezco a Dios que el alcalde sea un buen ejemplo para todos los que puedan venir por detrás, porque en este día todos nos sentimos alegres.»

El veterano vecino hizo un llamado a la comunidad para seguir apoyando al alcalde: «Les quiero decir a este público que sigamos apoyando al alcalde, que sigamos a su lado; porque eso (este tipo de líder) hemos buscado, eso (tipo de líder)hemos querido. Yo mismo, hablando con todos ustedes, les decía que hay que acompañar al alcalde y reconocer que es un buen alcalde, aunque algunos le tengan por malo, pero desde mi corazón les digo que este señor tiene capacidad porque Dios está en él. Dios le está dando fuerza. Dios le está iluminando.»

Arimuya pidió al alcalde que mantuviera su fe y perseverancia: «Le pido que no desmaye en la fe, porque como él mismo dice: con Dios y los pueblos juntos vamos a salir adelante. Por eso yo, con esta edad que tengo, estoy muy sorprendido del señor alcalde; no pensaba que iba a hacer esta obra, pero ahora sí veo la realidad.»

Respaldo en petro rapido
Vecinos de Petro Rápido y estudiantes del ISTP «Joaquín Reátegui Medina» portando pancartas de respaldo a la gestión municipal que lidera José Daniel Saboya Mayanchi.

El discurso culminó con un agradecimiento sincero a todos los involucrados en la realización del proyecto. «Gracias, señor Alcalde, gracias funcionarios. Gracias a todos los dirigentes que están acompañados, así deben trabajar. También quiero agradecer a los trabajadores que, con sol y lluvia, con hambre y cansancio, han continuado. Que Dios esté con todos nosotros. Gracias, hermanos. Gracias, gracias, de verdad.»

El empistado de la calle Petro Rápido forma parte del ambicioso y visionario plan de la gestión Saboya Mayanchi de pavimentar las calles de la ciudad de Nauta. Esta es la decimoctava obra inaugurada de un paquete de más de una veintena ejecutadas por la actual gestión municipal que dirige el líder amazónico, José Daniel Saboya Mayanchi.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger