Primer ladrillo Huara

Nauta, 4 de octubre de 2023. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, colocó el primer ladrillo de la obra «Mejoramiento de la Circulación Vial y Peatonal en el Jirón Trujillo entre la Calle Piura y Jirón Nauta del AA.HH. Alcibíades Torres Huaratapairo».

La obra, que forma parte del primer paquete del Fideicomiso Indígena, tiene un presupuesto de S/. 1’000,000.00 y beneficiará a más de 2,000 pobladores del sector.

En su discurso, el alcalde Saboya Mayanchi destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Esta es una obra muy anhelada por la población, que va a mejorar la transitabilidad y la seguridad de los vecinos», señaló.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la unidad de la población y las autoridades para impulsar el desarrollo de la provincia. «Tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a Nauta», dijo.

El alcalde pide unidad para el desarrollo de Nauta

En su discurso, el alcalde Saboya Mayanchi hizo un llamado a la unidad de la población y las autoridades para impulsar el desarrollo de la provincia.

«En el pasado ya se ha perdido bastante tiempo peleando entre Alcalde, regidores y pobladores», señaló. «Eso debe acabar, podemos tener diferencias, pero la población nos puso para avanzar hacia el desarrollo y no poner trabas en el camino».

El alcalde también hizo referencia a la obra del Puente «Rioja», que tiene un presupuesto de más de S/. 106’000,000.00. «Algunos se abstuvieron por celos políticos», dijo. «El que ama a Nauta tiene que apostar por Nauta, el amor se demuestra con hechos».

Pobladores agradecen la obra

El delegado del AA.HH. Alcibíades Torres Huaratapairo, Jorge Ramos Sandoval, agradeció al alcalde Saboya Mayanchi por la ejecución de la obra. «Estamos muy agradecidos con el alcalde por esta obra, que va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», señaló.

El profesor Johnny García Panduro, director de la IEPPSM Nº 601594 «Regina Leonor Cortez Alvarado», también agradeció al alcalde por la obra. «Esta obra es muy importante para nuestra institución educativa, ya que va a mejorar la transitabilidad de los estudiantes», señaló.

Otras obras en Nauta

Además de la obra del AA.HH. Alcibíades Torres Huaratapairo, el alcalde Saboya Mayanchi ha anunciado otras obras importantes para la provincia, como la construcción de un nuevo hospital, la pavimentación de calles en el centro de la ciudad y la mejora del servicio de agua potable.

El alcalde ha pedido a la población que tenga paciencia, ya que estas obras se ejecutarán en un plazo de varios años.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger