Cobenas

Nauta, 04 de diciembre de 2023.- El ex regidor de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Luis Alberto Cobeñas Llontó, destacó la importancia de la pavimentación de 7 calles más de la ciudad, en una ceremonia realizada el día de ayer domingo.

Cobeñas Llontó, quien es vecino del pasaje Soledad Montano, una de las calles que serán pavimentadas, expresó su satisfacción por la obra.

«Felicito al alcalde por el entusiasmo que le está poniendo en estos meses que lleva del primer año de la gestión. Definitivamente todos nosotros estamos agradecidos», dijo Cobeñas Llontó.

«Siempre hemos escuchado que Nauta es una bella ciudad, pero yo soy uno de los que más cuestiona esto. En los años que tiene Nauta, aún no se ve esa realidad ni ese cliché. No es una ciudad bella.», agregó.

«Tener una ciudad bella significa empezar por sus saneamiento básico y su infraestructura turística, y esto es lo que esperamos todos los vecinos que moramos en esta ciudad. Considero que ha llegado el momento oportuno porque esas banderas de lucha que ha encabezado Daniel Saboya hace muchos años con los hermanos originarios, pues ha llegado el momento de gozar de aquí por 30 años más que va haber el fideicomiso indígena y esperamos que esos millones que vayan a llegar a Nauta y a las demás municipalidades de la provincia y de todo el circuito petrolero puedan invertirse en algo que vaya a beneficiar a la población», señaló.

Cobeñas Llontó también destacó la importancia de la obra para la imagen de Nauta.

«Esperamos que se siga haciendo obras como estas, porque tenemos que mostrar un rostro nuevo a toda la población que nos visita. No nos olvidemos que Nauta recibe a gente que viene de la costa y de la sierra tanto por Yurimaguas como por Pucallpa, entonces la primera impresión que se llevan es esto de poder ver que las pistas estén arregladas, que los jardines estén impactando, porque ya se han invertido millones, pero no se siente el impacto en nuestra ciudad. Entonces tenemos que mostrar un rostro nuevo», subrayó.

Cobeñas Llontó finalizó su intervención agradeciendo al alcalde y a los regidores por la obra.

«Agradecer a cada uno de ustedes que acompañan al alcalde, al equipo y a cada uno de los regidores que también son el órgano que rige las políticas de gestión y que seguramente todos apuestan por tener una ciudad segura, una ciudad turística y una ciudad bella», dijo.

«Gracias, amigos por compartir este momento que nosotros también estamos felices y contentos porque ya vamos a tener nuestra pista que estábamos esperando. Muchas gracias a cada uno de ustedes», concluyó.

Las declaraciones de Cobeñas Llontó ponen de manifiesto la importancia que tiene para la población de Nauta la pavimentación de las calles de la ciudad. La obra: Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los Pasajes Petro Rápido, Santa Rosa, Junin, Lagunas, Nauta y Cuzco, y Pasaje Soledad Montano II Etapa, que se estima que estará culminada en un plazo de 3 meses, brindará una mejor calidad de vida a los vecinos y ayudará a mejorar la imagen de la ciudad.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger