Puente Huayruro

«La política es la ciencia de gobernar, el arte de dar la mano y servir al prójimo; es el arte de generar lazos de amistad y familiaridad para trabajar juntos, agarrados de la mano, rumbo al desarrollo. ¿Quién les ha engañado que la política es odio, que la política es para formar un grupo e insultar en las redes sociales o contratar una radio emisora para insultarnos entre nosotros?»

Nauta, 9 de junio de 2024.- En un ambiente de alegría y esperanza, la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta inauguró el sábado el Puente Huayruro, la décimo séptima obra entregada durante la actual gestión. El alcalde José Daniel Saboya Mayanchi presidió la ceremonia, acompañado por regidores, representantes de las juntas vecinales y población en general. La obra, que representa un importante avance en la infraestructura local, fue recibida con gran entusiasmo por la población.

En su discurso inaugural, se refirió a los ataques y críticas que ha recibido durante su gestión, pero reiteró su firme compromiso con el desarrollo de Nauta.»Con gran entusiasmo vengo a inaugurar una obra más en esta gestión municipal, todo ello me causa motivación; asimismo, conmoción en mis pensamientos por tantos ataques, insultos y discriminación hacia mi persona,» expresó el alcalde, quien no ocultó su tristeza por la persecución que ha enfrentado de parte de algunos sectores. «Siento tristeza por tanta persecución de unos cuantos a pesar de liderar un gobierno cuya política es el servicio, la verdad y la transparencia.»

Saboya Mayanchi aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el verdadero significado de la política y criticó duramente a aquellos que utilizan el odio y los insultos como herramientas políticas. «Qué entienden por política. ¿Qué es la política? La política es la ciencia de gobernar, el arte de dar la mano y servir al prójimo; es el arte de generar lazos de amistad y familiaridad para trabajar juntos, agarrados de la mano, rumbo al desarrollo», afirmó.

El alcalde también lamentó que algunos ciudadanos de Nauta prefieran levantar su voz solo para insultar, en lugar de contribuir al progreso común. «¿Quién les ha engañado que la política es odio, que la política es para formar un grupo e insultar en las redes sociales o contratar una radio emisora para insultarnos entre nosotros?,» cuestionó, haciendo un llamado a la reflexión y a la unidad.

Pese a los ataques recibidos, Saboya Mayanchi se mostró decidido a seguir adelante con su labor, asegurando que nada detendrá el amor al servicio y el compromiso con el trabajo. «Mientras más ataques, más insultos; más avanzamos,» subrayó. Además, instó a la población de Nauta y de toda el pais a abandonar la política del odio y a enfocarse en el desarrollo y el bienestar común.

El discurso también incluyó una apelación directa a los funcionarios municipales para que recuerden que su deber es con el pueblo. «Lo más importante es el pueblo; no el funcionario, ni el alcalde. Lo más importante es el pueblo; nos debemos al pueblo y por ello debemos atender como se merece el pueblo,» enfatizó, agregando que aquellos que no quieran servir deberían hacerse a un lado. «caso contrario, póngase a un costado, si no quiere servir al pueblo.»

Para concluir, Saboya Mayanchi citó a la madre Teresa de Calcuta, recordando la importancia de no rendirse ante las adversidades: «Si por los años no puedes correr, trota; si no puedes trotar, camina y si no puedes caminar, utiliza el bastón; pero jamás te detengas.» Jamás debemos detenernos perdiendo tiempo peleando entre nosotros. Si en 194 años no te has rendido y no has botado, todavía, la toalla y detenerte para buscar el desarrollo de tu provincia, mucho menos le harás ahora. Y, podamos decir, como dijo uno de los grandes héroes del Perú, en este barco de la provincia nadie se rinde, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir adelante, en la atención, en el servicio y vamos a seguir juntos en el camino de la atención, tan esperada del pueblo, tan gritada por el pueblo, tan deseada por el pueblo.»

Un puente que une y transforma

La inauguración del Puente Huayruro no solo marca un avance significativo en la infraestructura de Nauta, sino también un llamado a la cohesión y a la verdadera política de servicio y amor al prójimo. Con más de 25 proyectos en curso, la gestión de José Daniel Saboya Mayanchi continúa, con firmeza su camino hacia el desarrollo integral de la provincia.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger