Inauguracion NVO MIRAFLORES e1707610337616

Nauta, 10 de febrero de 2024 – El alcalde de la provincia de Loreto Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, inauguró hoy la nueva infraestructura del colegio primario de la comunidad de Nuevo Miraflores, ubicada en la ribera del río Marañón. En su discurso, el alcalde resaltó la importancia de la educación para el desarrollo de la provincia y se dirigió a sus detractores, a quienes les dijo que no se doblegará ante el chantaje ni las críticas infundadas.

Palabras del alcalde

En su discurso, el alcalde Saboya Mayanchi resaltó la importancia de la educación para el desarrollo de la provincia y señaló que la construcción del nuevo colegio es una muestra del compromiso de su gestión con el sector educativo.

«Esta obra que significa la transparencia, esta obra que significa el amor hacia los pueblos, esta obra que significa el pensar en la educación y fortalecer la educación para tener mañana más tarde a niños y niñas con el potencial de ser los futuros autoridades de nuestra provincia», manifestó.

Respuesta a las críticas

El alcalde también se refirió a las críticas que ha recibido durante su gestión. «No nos estamos dando el espacio de descansar, no nos estamos dando el espacio de estar por ahí en vanidad, no nos estamos dando el espacio de perder tiempo, no nos estamos dando el espacio de estar liando y de estar peleando entre nosotros», dijo. «Siempre doy el mensaje a los líderes políticos: si quieren gobernar, tienen que contagiar de bienestar, tienen que contagiar de amor al pueblo, tienen que contagiar de sinceridad, tienen que contagiar de esa humildad y sencillez que el pueblo necesita», agregó.

Mensaje a sus detractores

Saboya Mayanchi se dirigió directamente a sus detractores, a quienes les dijo que no se doblegará ante el chantaje ni las críticas infundadas. «El camino del chantaje no es el camino adecuado, hermano. Las puertas de la entidad están abiertas también para ti. Deja de chantajear. Vamos a trabajar juntos que hay pan para todos y podemos ayudarnos, pero trabajando decentemente, trabajando humildemente, trabajando como quiera el pueblo», dijo.

Reacciones de la comunidad

Los miembros de la comunidad de Nuevo Miraflores se mostraron satisfechos con la nueva infraestructura del colegio primario. «Estamos muy contentos con esta nueva escuela. Ahora nuestros hijos podrán estudiar en un ambiente adecuado y seguro», dijo una madre de familia. «Esperamos que el alcalde siga trabajando por la educación de nuestros hijos», agregó otro comunero.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger