navidad 2023 1

Nauta, 04 de diciembre de 2023.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, hizo un llamado a la unidad y la cooperación de todos los sectores de la sociedad para trabajar por el desarrollo de la provincia.

En su discurso habitual de los domingos en la plaza El Centenario, Saboya Mayanchi señaló que “hay una gran población que necesita obras y trabajo”. Por ello, exhortó a todos los actores sociales a dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos por el bien común.

“Dejemos de pelear, avancemos juntos de la mano, con sinceridad”, dijo el alcalde. “Tenemos que trabajar unidos para que Nauta sea una provincia próspera y desarrollada”.

En otro momento de su discurso, Saboya Mayanchi anunció que la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta ha formado 8 grupos que estarán presentes en estas fiestas navideñas para llevar alegría a los niños del distrito.

“Estos grupos recorrerán las juntas vecinales de Nauta y llegarán hasta lo más recóndito del distrito llevando regalos y actividades recreativas para los niños”, señaló el alcalde.

“Queremos que estas fiestas sean inolvidables para nuestros pequeños”.

La Navidad es una época de alegría y celebración, pero también es una época en la que muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por ello, es importante que las autoridades municipales lleguen a la población en estas fiestas para llevar alegría y esperanza.

La presencia de una autoridad municipal en Navidad puede tener un impacto positivo en la comunidad de varias maneras.

En primer lugar, puede ayudar a crear un sentido de unión y comunidad. Cuando los ciudadanos ven a su alcalde o alcaldesa en las calles, se sienten representados y escuchados.

En segundo lugar, la presencia de una autoridad municipal puede ayudar a visibilizar las necesidades de la población. Cuando los alcaldes y alcaldesas visitan a los barrios y comunidades, pueden ver de primera mano las carencias que existen. Esto puede ayudar a que se tomen medidas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En tercer lugar, la presencia de una autoridad municipal puede ayudar a promover la cultura y las tradiciones locales. Las autoridades municipales pueden organizar actividades culturales y recreativas para la población, lo que ayuda a mantener vivas las tradiciones de la comunidad.

En el caso concreto del alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, su decisión de formar 8 grupos que recorrerán las juntas vecinales de Nauta y llegarán hasta lo más recóndito del distrito llevando regalos y actividades recreativas para los niños es una iniciativa loable. Esta iniciativa ayudará a que los niños de Nauta tengan unas Navidades inolvidables y ayudará a crear un ambiente festivo en la provincia.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger