SERENATA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Nauta, 15 de octubre de 2023 – La Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta continúa realizando una serie de actividades inclusivas para promover el respeto y la autonomía de las personas con discapacidad y habildades diferentes en la provincia.

Las actividades se iniciaron el 10 de octubre y se extenderán hasta el 16 de octubre, en el marco de la “Semana de conmemoración a las personas con discapacidad y habilidades diferentes”.

Serenata inclusiva

Entre los eventos de relevancia de la semana está la serenata inclusiva que se realizó el sábado,14 de octubre en la Plaza “El Centenario” de Nauta. El acontecimiento contó con la participación de autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y público en general.

Durante la serenata, se presentaron números artísticos de danza, música y canto, que fueron interpretados por personas con discapacidad y personas sin discapacidad.

Otras actividades

Además de la serenata, las actividades que se realizaron hasta el momento incluyen:

  • Taller de sensibilización sobre discapacidad: Este taller tuvo como objetivo promover el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
  • Concurso de pintura y dibujo: Este concurso estuvo dirigido a niños y jóvenes con discapacidad.
  • Maratón inclusiva: Esta maratón fue abierta a personas con y sin discapacidad.
  • Campeonato de fútbol inclusivo: Este campeonato también fue abierto a personas con y sin discapacidad.

Continuidad de las actividades

El Ing. Luis Enrique Flores Echevarria, jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Nauta, informó que las actividades continuarán hasta el 16 de octubre.

“Este es un evento importante para promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”, dijo Flores Echevarria. “Las actividades que se están realizando son inclusivas y permiten que las personas con discapacidad participen en todas las actividades sociales, culturales y recreativas”.

Apoyo del Gobierno Regional

El Gobierno Regional de Loreto apoyó la semana de conmemoración con la donación de 8 sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Importancia de la inclusión

La inclusión es importante para promover el respeto y la autonomía de las personas con discapacidad. Cuando las personas con discapacidad tienen las mismas oportunidades que las personas sin discapacidad, pueden desarrollarse plenamente y contribuir al desarrollo de la sociedad.

La “Semana de conmemoración a las personas con discapacidad y habilidades diferentes” es una celebración importante que busca promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Las actividades que se están realizando son un ejemplo de cómo las autoridades locales pueden trabajar para promover la inclusión.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger