FERIA OMAPED

Nauta, 12 de octubre de 2023 – La «Feria Gastronómica y Artesanal de las Personas con Discapacidad» se llevó a cabo con éxito esta mañana en la Plaza «El Centenario» de Nauta, en el marco de la «Semana de conmemoración a la persona con discapacidad y habilidades diferentes».

La actividad contó con la participación de asociaciones invitadas y usuarios de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, quienes mostraron sus conocimientos en artesanía y gastronomía.

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la región, elaborados por personas con discapacidad. También pudieron apreciar los trabajos artesanales realizados por los participantes, que incluían tejidos, cerámica, pintura y otros.

El alcalde de Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, destacó la importancia de la feria para promover la inclusión social de las personas con discapacidad.

«Esta feria es una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan mostrar sus habilidades y talentos», dijo Saboya Mayanchi. «Es importante que nuestra sociedad los reconozca y apoye».

La feria concluyó con la entrega de reconocimientos a las asociaciones y usuarios participantes.

La feria contó con una masiva presencia de público, que asistió para apoyar a las personas con discapacidad y disfrutar de sus productos y servicios.

Los participantes se mostraron contentos con la acogida que recibió la feria.

«Estamos muy felices de que la gente haya venido a apoyarnos», dijo una participante. «Es importante que nos den la oportunidad de demostrar que podemos hacer cosas grandes».

La «Feria Gastronómica y Artesanal de las Personas con Discapacidad» es una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, a través de la OMAPED.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger