Alumnos medallistas

Nauta, 29 de octubre de 2023 – La Municipalidad Provincial de Loreto- Nauta, en ceremonia especial, rindió justo reconocimiento a los deportistas nautinos que tuvieron destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2023, que se desarrolló en la ciudad de Lima.

El alcalde, José Daniel Saboya Mayanchi, destacó la exitosa participación de los deportistas que dejaron en alto el nombre de la provincia de Loreto- Nauta: Thaiza Daniela Guerrero Teagua, Ruth Abigail Ricopa Labajos y Néstor Marden Torres Ruiz, quienes participaron en la disciplina de judo y que subieron al podio de los triunfadores, obteniendo medallas de oro y bronce respectivamente.

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de Municipalidad, luego del izamiento del pabellón nacional, donde el alcalde provincial entregó diplomas y estímulos pecuniarios a nuestros destacados deportistas.

«Estamos orgullosos de sus logros, que son el reflejo del esfuerzo y el pundonor de ustedes y de sus familias. Son un ejemplo para todos los niños y jóvenes de la provincia», expresó el alcalde Saboya Mayanchi.

Los deportistas nautinos recibieron con alegría el reconocimiento de la Municipalidad, y expresaron su compromiso de seguir trabajando duro para alcanzar nuevos éxitos.

Taiza Daniela Guerrero Teagua, medalla de oro en judo

Taiza Daniela Guerrero Teagua, de 14 años, ganó la medalla de oro en la categoría 52 kg, tras derrotar a su rival de la región de Lima. La joven deportista agradeció el apoyo de su familia y entrenadores, y se comprometió a seguir trabajando para representar a su provincia en más competiciones internacionales.

Ruth Abigail Ricopa Labajos, medalla de bronce en judo

Ruth Abigail Ricopa Labajos, de 16 años, ganó la medalla de bronce en la categoría 48 kg, tras caer ante su rival de la región de Arequipa. La joven deportista agradeció el apoyo de su familia y entrenadores, y se comprometió a seguir trabajando para mejorar su rendimiento.

Néstor Marden Torres Ruiz, medalla de bronce en judo

Néstor Marden Torres Ruiz, de 18 años, ganó la medalla de bronce en la categoría 60 kg, tras caer ante su rival de la región de Lima. El joven deportista agradeció el apoyo de su familia y entrenadores, y se comprometió a seguir trabajando para llegar a ser campeón mundial.

El judo es un arte marcial de origen japonés que se basa en el principio de utilizar la fuerza del oponente contra sí mismo. Los competidores se enfrentan uno a uno en un tatami, un área de competición cubierta de paja. El objetivo del judo es derrotar al oponente mediante una técnica de proyección, estrangulación o luxación.

La ceremonia de reconocimiento a los deportistas nautinos fue un acto emotivo que sirvió para resaltar los logros de estos jóvenes talentos, que son un orgullo para la provincia de Loreto- Nauta.

Los medallistas son un referente para sus contemporáneos por su esfuerzo, dedicación y constancia. Su ejemplo inspira a los jóvenes a seguir sus sueños y a alcanzar sus metas.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger