GANADOR DESFILE ESCOLAR

Nauta, 11 de diciembre de 2023. Con fervor y patriotismo, los estudiantes de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Nauta se dieron cita este domingo 10 de diciembre en la Plaza El Centenario para participar del concurso de desfile cívico escolar denominado «Marchamos por el Perú – Nauta – 2023»

El evento, organizado por la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta, contó con la participación de autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas y educativas.

Los estudiantes, acompañados de sus profesores y padres de familia, desfilaron con orden, disciplina, marcialidad y elegancia, portando los símbolos patrios y mostrando su amor por el Perú.

Jurado calificador desfile escolar
SO 1 EP Martín Puyon Reyes, Jefe de la ORM 86 – B Loreto – Nauta, SO 1 PNP David Shapiama Utia, representante de la Comisaría Sectorial de Nauta, Mayor PNP (r) Alberto Puyol Ramos, Jefe de Tránsito, Comandante PNP (r) Carlos Robalino Pasmiño, Jefe de Seguridad Ciudadana, jurados del concurso

Luego del desfile, el jurado calificador otorgó las siguientes calificaciones:

  • 1er. Lugar: I.E. Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa
  • 2do. Lugar: I.E. Regina Leonor Cortez Alvarado
  • 3er. Lugar: I.E. Miguel Grau Seminario
  • 4to. Lugar: I.E. Jorge Bardales Ruiz
Director UGEL en desfile escolar
Javier Ferreyra Castilla, Director de la UGEL Nauta, en la entrega del gallardete al segundo lugar.

El alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, destacó la importancia de la educación cívica y patriótica en la formación de los jóvenes. «Este desfile es una muestra del amor y patriotismo de nuestros estudiantes», afirmó.

La gestión del alcalde Saboya Mayanchi viene impulsando y promoviendo valores cívicos y patrióticos en la ciudad de Nauta, con el objetivo de formar ciudadanos responsables y comprometidos con su país.

Desfile escolar Adelaida
Regidora Adelaida Pizarro en la entrega del primio al director de la I.E Miguel Grau Seminario

La actividad se desarrolló en un ambiente de cordialidad y entusiasmo, y contó con la participación de un gran número de vecinos de Nauta.

Es importante que los jóvenes se involucren en actividades cívicas y patrióticas, ya que esto les ayuda a desarrollar un sentido de identidad y compromiso con su país.

El concurso de desfile cívico escolar organizado por la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta fue una excelente iniciativa que brindó a los estudiantes la oportunidad de demostrar su amor por el Perú. Los estudiantes desfilaron con orden, disciplina, marcialidad y elegancia, portando los símbolos patrios con orgullo.

Desfiles escolar Arbildo
Regidor Rolando Arbildo entregando el premio a docente de la I.E Jorge Bardales Ruiz.

El resultado del concurso, que coronó a la I.E. Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa como el primer lugar, es una muestra del esfuerzo y dedicación de los estudiantes de este colegio. Felicitar a todos los estudiantes por su participación en este evento.

El compromiso del alcalde José Daniel Saboya Mayanchi con la promoción de los valores cívicos y patrióticos es un ejemplo a seguir.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger