FB IMG 1698112691930

Nauta, Loreto, Perú (23 de octubre de 2023) – En las instalaciones de la Laguna natural “Sapi Sapi”, se llevó a cabo, hoy, una ceremonia de gran importancia para los productores piscícolas de las Asociaciones “2 de Mayo” y “AQUALOR”. Durante este evento, los funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA) y de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) entregaron las resoluciones de autorización de uso de agua, un paso fundamental para asegurar la regularización de sus actividades.

El mencionado acto tuvo la intervención del Antropólogo Erwy Aquituari Ahuanari, Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Loreto. En representación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, Erwy Aquituari Ahuanari compartió un mensaje con los asistentes.

Afirmó que la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta no solo respalda este tipo de iniciativas, sino que trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad Local del Agua y la Dirección Regional de la Producción. Destacó el conocimiento y el apoyo del Ingº Joaquín Alejandro Reátegui Vásquez, Gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, quien comprende a fondo las necesidades de los propietarios de piscigranjas en la región.

Erwy Aquituari Ahuanari enfatizó el compromiso de la municipalidad con el fortalecimiento de los proyectos productivos piscícolas en la provincia. Resaltó que las autoridades locales tienen la responsabilidad de respaldar a la comunidad y contribuir a la reactivación económica. Esto no solo beneficia a los productores, sino que también garantiza la prosperidad de sus hogares.

Este evento representó una muestra concreta de cómo las autoridades locales se unen para apoyar a los productores y fomentar el crecimiento sostenible de la comunidad. En palabras de Erwy Aquituari Ahuanari, «Es nuestro deber apoyar a nuestros hermanos para reactivar la economía y asegurar que puedan llevar el pan a sus hogares».

La presencia de funcionarios municipales en la ceremonia subraya el firme compromiso de la autoridad municipal con el desarrollo económico de la provincia y el bienestar de sus habitantes, respaldando con hechos concretos el crecimiento de proyectos productivos como la piscicultura.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger