REGIDOR ARBILDO

Nauta, [04-10-2023]. En una importante ceremonia celebrada, hoy, en el Asentamiento Humano Darwin Grandez de Nauta, el Regidor Rolando Arbildo García fue el protagonista de la apertura de un importante proyecto social destinado a mejorar las condiciones de vida de la comunidad local. El proyecto, titulado «Construcción de 200 Letrinas en el AA.HH. Darwin Grandez», es una iniciativa llevada a cabo por el Rotary Club de Iquitos en colaboración con Water Mission Perú.

El evento contó con la destacada presencia del Gobernador Distrital del Rotary Club de Iquitos, Hugo Yovera, así como del Presidente del Rotary Club de Iquitos, Celso Pezo, y otros miembros de esta relevante institución sin fines de lucro. En representación del alcalde Daniel Saboya Mayanchi, que actualmente se encuentra gestionando proyectos para la provincia, el Regidor Arbildo García extendió un cálido saludo a los presentes.

Durante su discurso, el Regidor expresó su profundo agradecimiento al Rotary Club de Iquitos por su compromiso continuo con proyectos sostenibles en el AA.HH. en mención. Esta colaboración se remonta a siete años atrás, cuando se dio inicio con la construcción de una Planta de Agua, seguida de la construcción de 100 letrinas hace cinco años. El proyecto actual, que implica la construcción de 200 nuevas letrinas, representa un paso significativo en la mejora de las condiciones de vida de los residentes de la comunidad.

Arbildo García también compartió el compromiso del Señor Alcalde de Nauta de apoyar la ejecución de proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia, en línea con la política de gestión local que busca consolidar el desarrollo y el progreso de Nauta, sus distritos y comunidades.

La ceremonia también contó con la presencia del Ing. Joaquín Alejandro Reátegui Vásquez, Gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, quien transmitió el saludo y el compromiso del Dr. René Chávez Silvano, Gobernador Regional de Loreto, para trabajar en conjunto en pro del desarrollo y el progreso de la provincia.

En nombre de los residentes del Asentamiento Humano Darwin Grandez Ruiz, la Sra. Mirtha del Águila, Delegada del AA.HH., expresó su sincero agradecimiento a los altos funcionarios del Rotary Club de Iquitos. Los 200 inodoros serán parte de un proyecto sostenible ejecutado por Water Mission Perú, y la comunidad se compromete a encargarse de su mantenimiento y buen funcionamiento.

Este proyecto es un ejemplo de colaboración efectiva entre organizaciones sin fines de lucro y las autoridades locales para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más necesarias; marca un paso importante hacia un futuro más próspero y saludable para sus residentes, y refleja el compromiso continuo de las partes involucradas con el bienestar y el desarrollo de la comunidad.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger