Petro 1

Nauta, 03 de diciembre de 2023.- Con la alegría y expectativa de la población, la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta inició las obras de pavimentación de las calles Cuzco, Las Lagunas, Junin, Santa Rosa, Petro Rápido, Soledad Montano, Pasaje Nauta.

La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó en la junta vecinal Petrorápido, donde el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi fue recibido con aplausos, ovaciones y carteles agradeciéndole por el inicio de los trabajos.

“El gozo más hermoso que siento en mi corazón es ver la alegría indescriptible en los rostros de mis hermanos y hermanas de estas calles, que expresan su agradecimiento por que el sueño que tenían desde hace muchos años se hacía realidad”, manifestó el alcalde Saboya.

El proyecto: «Mejoramiento del Servicio de movilidad urbana en el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los pasajes Petro Rápido, Santa Rosa, Junin, Lagunas, Nauta y Cuzco, Y Pasaje Soledad Montano II Etapa, Distrito de Nauta – Provincia de Loreto Departamento de Loreto». – CUI N° 2596254., contará con plazo de ejecución de 210 días calendario.

Contempla la construcción de 1,020.42 metros de pavimento rígido, veredas con una longitud total de 965.12 metros, con anchos de 1.20 metros, y sardinel con una longitud total de 1,911.73 metros, con anchos de 0.15 metros.

Dicha obra se ejecuta con recursos del Fidecomiso Indigena, bajo la modalidad de administración directa.

Petro regidores
Alcalde y regidores de la MPL-N, en Petro Rápido, en la colocación del primer ladrillo del paquete de obras de pavimentación de 7 calles de la ciudad de Nauta.

Los vecinos del lugar expresaron su agradecimiento al alcalde por esta obra tan esperada. “Estamos muy felices porque por fin se hará realidad nuestro sueño de tener nuestras calles pavimentadas. Esto mejorará mucho nuestra calidad de vida”, manifestó una vecina de Petro Rápido.

El alcalde Saboya anunció que continuarán trabajando para mejorar la infraestructura de Nauta. “Se vienen mejores cosas para Nauta”, dijo la autoridad.

El ambicioso plan de pavimentar las calles de la ciudad de Nauta por parte del alcalde José Daniel Saboya Mayanchi es una iniciativa positiva que traerá beneficios para la ciudad.

La pavimentación de las calles mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En particular, la pavimentación de estas calles traerá los siguientes beneficios:

  • Mejorará la seguridad vial. Las calles pavimentadas son más seguras para los peatones y los conductores, ya que reducen el riesgo de accidentes.
  • Mejorará la movilidad. Las calles pavimentadas son más fáciles de transitar, tanto para los vehículos como para los peatones. Esto facilitará el desplazamiento de las personas y las mercancías.
  • Mejorará la calidad del aire. Las calles pavimentadas reducen la cantidad de polvo y partículas en el aire, lo que mejora la calidad del aire y la salud de los vecinos.
  • Mejorará la estética de la ciudad. Las calles pavimentadas dan una apariencia más moderna y ordenada a la ciudad.

La pavimentación de las calles también es una señal del compromiso del alcalde Saboya con el desarrollo de Nauta. El alcalde ha anunciado que continuarán trabajando para mejorar la infraestructura de la ciudad. Esto es positivo, ya que indica que el alcalde está comprometido con el bienestar de los vecinos.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger