SESION DE CONCEJO 070823

Nauta, 8 de noviembre de 2023. El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 7 de noviembre de 2023, aprobó una serie de acuerdos que benefician a la población.

Entre los acuerdos más importantes se encuentran:

  • La aprobación del Proyecto de Ordenanza Municipal que crea el Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM, que busca brindar atención integral a las personas mayores de la provincia. El acuerdo fue aprobado con 8 votos a favor y 1 abstención.
  • La aprobación del Proyecto de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Contraloría General de la República y la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, que busca fortalecer la fiscalización y control de la gestión municipal. El acuerdo fue aprobado por unanimidad.
  • La aprobación del Proyecto de Ordenanza Municipal que regula y reglamenta la tenencia, reproducción, registro y protección de canes y felinos en la provincia de Loreto – Nauta, que busca garantizar la salud y el bienestar de las mascotas. El acuerdo fue aprobado con 8 votos a favor y 1 abstención.
  • El reconocimiento de los Miembros Titulares del Manejo de Cuenta Corriente de La Municipalidad del Centro Poblado Río Tigre – Loreto – Loreto, que permitirá el adecuado funcionamiento de la mencionada municipalidad. El acuerdo fue aprobado con 7 votos a favor y 2 abstenciones.
  • La aprobación del Pedido escrito de los señores regidores hábiles de la Comuna de Loreto – Nauta, en el ejercicio de su función fiscalizadora, respecto a 06 puntos que precisan en su escrito, que busca garantizar el cumplimiento de las normas y el buen uso de los recursos públicos. El acuerdo fue aprobado por unanimidad.

El alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, destacó la importancia de los acuerdos aprobados, los cuales dijo que serán de gran beneficio para la población.

“Estos acuerdos son un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de Nauta. Trabajaremos para que se cumplan conforme a ley y de esta manera podamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Saboya Mayanchi.

Cabe indicar que en esta primera sesión ordinaria del mes de noviembre se tocaron cinco puntos, siendo el segundo y el quinto que obtuvieron votos unánimes. Mientras que el primer y tercer punto del debate votaron a favor los regidores: Adelaida Pizarro Manuyama, Rolando Arbildo García, Mariana Murayari Shuña, Bencis Mozombite Solón, Never Gonzales Collazos, Beatriz Sandi Silvano y Juan Tercero Sandoval Curitima, mientras que el único voto en abstención fue de Guilliany Jiselita Dávila García. Por otro lado, en el punto cuatro, los concejales Guilliany Jiselita Dávila García y Juan Tercero Sandoval Curitima, abstuvieron sus votos, a diferencia de los demás que votaron a favor.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger