AYUDA AFECTADOS POR VIENTOS

Nauta, Loreto, Perú, 21 de noviembre de 2023 – Un fuerte viento azotó la ciudad de Nauta, el último lunes en horas de la tarde, causando estragos en diferentes viviendas de la localidad.

Según el reporte de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta hasta el momento se reportaron al menos 30 viviendas perjudicadas, 20 damnificados y 10 afectados como consecuencia del temporal.

El viento, que superó los 45 km/h, provocó la caída de techos de viviendas. Las zonas más afectadas fueron Buen Retiro y Nuevo San Juan, donde se concentran las poblaciones más vulnerables.

Luego de un intenso trabajo de identificación y evaluación de daños, la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta inició la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas. La ayuda consiste en calaminas, clavos y listones, que están llegando por intermedio de la oficina de Defensa Civil con la ayuda del personal de la unidad de Limpieza Pública de la comuna.

El alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, se solidarizó con las familias afectadas por el temporal. «Estamos trabajando para brindarles la ayuda necesaria para que puedan reponerse de esta tragedia», dijo Saboya Mayanchi.

El alcalde también exhortó a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de nuevos eventos climáticos adversos. «Estamos en una zona que es propensa a los fenómenos naturales, por eso es importante que estemos preparados», dijo Saboya Mayanchi.

Entre las recomendaciones que hizo el alcalde se encuentran:

  • Manténgase informado sobre las condiciones meteorológicas. Siga las noticias y alertas de las autoridades locales.
  • Asegure objetos al aire libre que puedan ser arrastrados por el viento. Retire macetas, sillas, mesas, etc.
  • Aléjese de ventanas y objetos que puedan caer.
  • Si está conduciendo, tenga precaución. Disminuya la velocidad y aumente la distancia con el vehículo de adelante.
  • Si está en casa, quédese en un lugar seguro. Evite salir si no es necesario.
  • Revise el estado de su techo antes de la temporada de vientos. Asegúrese de que las tejas o chapas estén bien colocadas y que no haya grietas ni agujeros.
  • Si su techo es de material liviano, como calamina o zinc, considere reforzarlo con listones o vigas.
  • Si vive en una zona propensa a los vientos fuertes, considere instalar un sistema de anclaje para su techo.

Siguiendo estas recomendaciones, puede ayudar a proteger su hogar de los daños causados por los fuertes vientos.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger