REUNION ELECTRO ORIENTE

Alcalde Daniel Saboya y sociedad civil se reúnen con Electro Oriente

Nuevo grupo electrógeno llegará a Nauta en octubre

El alcalde de la provincia de Loreto-Nauta, Daniel Saboya, junto a representantes de la sociedad civil, se reunieron el lunes 2 de octubre con el gerente general de Electro Oriente, Wenceslao Del Águila Solano, para exigir mejoras en el servicio de energía eléctrica en la provincia.

La reunión se realizó en el auditorio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la ciudad de Iquitos, y contó con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas y de Osinergmin.

Los representantes de Nauta denunciaron que la provincia lleva décadas sufriendo cortes intempestivos del fluido eléctrico, lo que afecta a la población y al desarrollo económico.

El alcalde Saboya señaló que «es una gran pena que una provincia que ha dado mucho a la región y al país, no cuente con una energía eléctrica eficiente».

En respuesta a las demandas de la población, Electro Oriente anunció que instalará un nuevo grupo electrógeno en Nauta antes del 20 de octubre.

Este grupo Cummings, que tendrá una capacidad de 20 megavatios, ayudará a mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio eléctrico en la provincia.

El alcalde Saboya agradeció el anuncio de Electro Oriente y aseguró que seguirá trabajando con la sociedad civil para que Nauta cuente con un servicio de energía eléctrica de calidad.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger