En San Pedro 2

Nauta, Loreto, Perú. 8 de noviembre de 2023 – El alcalde de la provincia de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, realizó una visita a las comunidades nativas de San Pedro II Zona, Peña Negra y Bagazán, ubicadas a más de 100 kilómetros de la ciudad de Nauta.

Esta es la primera vez en más de 20 años que una autoridad provincial visita estas comunidades, que se encuentran en un estado de abandono y precariedad, según indicaron las autoridades del lugar.

“Este es un día histórico para nosotros. Estamos contentos y felices al recibir a la autoridad provincial. Después de 20 años, que hemos estado olvidados, es la primera vez que llega un alcalde a nuestro pueblo. Confiamos plenamente en usted señor alcalde que solucionará nuestros problemas, porque vemos que estás trabajando en unidad y con mucha inteligencia por el bienestar de los pueblos”, dijo, Elber Huaymacari Silvano, Apu de San Pedro II Zona.

Durante la visita, las autoridades políticas y educativas de San Pedro II Zona y Peña Negra expusieron al alcalde Saboya Mayanchi los principales problemas que enfrentan sus localidades.

Entre los principales pedidos se encuentran la construcción de una vereda peatonal, un local comunal y la ampliación del centro educativo de nivel secundario, que alberga a estudiantes de cinco pueblos aledaños.

“Por la lejanía de nuestro pueblo, todas las autoridades nos abandonaron, pero hoy en día tenemos a un alcalde mandado por Dios que llegó por primera vez acompañando de sus regidores y funcionarios, gracias alcalde por venir a ver nuestras necesidades”, manifestó emocionado el Prof. Manuel Ernesto Ríos Meza – director de la I.E. N.º 60560 Peña Negra.

El alcalde Saboya Mayanchi se comprometió a atender las demandas de las comunidades nativas y a trabajar para mejorar sus condiciones de vida.

En san Pedro II 1
Alcalde de Nauta junto a Elber Huaymacari Silvano, Apu de San Pedro II Zona

“Estamos comprometidos con el desarrollo de todos los pueblos de la provincia de Nauta, sin importar su ubicación. Vamos a trabajar para que todos tengan acceso a los servicios básicos y a una educación de calidad”, manifestó el alcalde Saboya Mayanchi.

Como es costumbre y el alcalde así lo manifiesta que no le gusta andar solo; es así que estuvo acompañado de los regidores Adelaida Pizarro Manuyama, Rolando Arbildo García, Mariana Murayari Shuña, Bensis Mozombite Solón, Davita Sandi Silvano, Never Gonsales Collantes, Claudia Montano Costa; también estuvo presente el jefe de la unidad de Administración, Domingo Calampa.

La visita del alcalde José Daniel Saboya Mayanchi a San Pedro II Zona, Peña Negra y Bagazón fue un acontecimiento histórico para estas comunidades, que llevaban más de 20 años esperando la atención de las autoridades.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger